BUSCAR

SALDEP.es


PATROCINADORES



CONTACTO

SEMED / FEMEDE

Apartado de Correos 1207

31080 Pamplona - (España)

Tfn: 948 267 706 - Fax: 948 171 431

femede@femede.es

Cabcera
  • Imagen de portada
  • Imagen de portada
  • Imagen de portada
  • Imagen de portada
  • Imagen de portada

Qué es SEMED / FEMEDE

Junta de Gobierno

Junta de Gobierno de SEMED / FEMEDE

La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED / FEMEDE) es una sociedad científico-profesional que agrupa a sociedades y a miembros individuales que tienen como interés común la Medicina del Deporte y sus Ciencias afines.

Se trata de una entidad joven, con una existencia de menos de 30 años, pero también se trata de una sociedad enormemente experimentada, que ha demostrado una importante capacidad aglutinadora y organizativa en el ámbito de la Medicina del Deporte.

Profesionalmente hace años que es una entidad de trascendencia primordial en el mantenimiento de la especialidad de Medicina de la Educación Física y el Deporte; además ha ocupado un papel fundamental en la redacción de leyes que afectan específicamente a nuestra profesión como ha sucedido con la Ley de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte. Esta labor ha sido posible gracias al trabajo realizado con organismos con los que se mantienen estupendos lazos de colaboración como el Consejo Superior de Deportes y al Organización Médica Colegial.

Científicamente, SEMED / FEMEDE viene ocupando una posición de liderazgo indiscutible. Por un lado ha editado, en los últimos años, varios documentos de consenso que constituyen una referencia de primera mano para los profesionales de la salud. También ha editado varios libros, que son una referencia indiscutible de los temas que abordan. Además, ha sido capaz de organizar doce Congresos Nacionales, tres Congresos Europeos y un Congreso Mundial de enorme éxito en lo organizativo, científico y participativo y que constituirá un referente para próximas actividades de gran nivel.

Sin embargo, sin ningún género de duda, el mayor activo del que puede presumir SEMED / FEMEDE es la gran cantidad de personas de diferentes profesiones que forman parte de ella, que son su verdadera esencia y que han sido pioneros en transmitir a la sociedad la importancia del trabajo y colaboración interdisciplinar que existe entre ellos.

Las personas que tenemos la responsabilidad de dirigir el destino y el trabajo de SEMED / FEMEDE y, con toda seguridad, todos los miembros que forman parte de ella estamos convencidos de que todos los interesados en la Medicina del Deporte y de sus Ciencias afines encontrarán en nuestra Federación un lugar de encuentro, de mejora de los conocimientos y un medio inmejorable para compartir experiencias entre todos nosotros.

Dr. Pedro Manonelles
Presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte


Editar contenido Salir