Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

osteocondritis bst cargel
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Vicadu

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 11:31 pm    Título del mensaje: osteocondritis bst cargel Responder citando

Lo primero que debo decir es que todos los comentarios que diga son a raíz de situaciones y visitas con distintos médicos que he tenido yo en este largo proceso por lo que si alguien entendiera que es necesario aportar mi nombre y apellidos para que se mantenga este comentario que podría ayudar a algunos no tendría ningún problema
No voy a entrar en lo mal que se pasa, la impotencia que se siente y el miedo que genera estos problemas porque el que está leyendo esto lo conocerá.
En abril de 2013 jugando al pádel empecé atener muchos dolores por lo que acudí a urgencias me hicieron una radiografía y una pequeña exploración y me dijeron que no tenia absolutamente nada, fui al fisio mucho tiempo y no me recuperaba, cansado de esta situación solicite hacerme una resonancia donde salió que padecía osteocondritis disecante en la cúpula del astrágalo con unas medidas de 1.3 x 0.6 cm y lógicamente no sabía lo que era……
Un conocido me hablo bien de la clínica cemtro donde acudí y después de varias pruebas me dieron dos opciones por un lado una artroscopia con perforaciones y limpiar la zona así como el fragmento de hueso desprendido o los famosos cultivos de condrocitos con coste aparejado.
Decidí hacerme las perforaciones en manos del doctor navarro que me pinto que dada mi edad, 27 años, tenía un 90 por ciento de posibilidades de éxito.
Mi experiencia en la operación fue muy mala, empezando como que el día de la operación me tuvieron en vilo más de 10 horas incluyendo una bajada a quirófano para volver a subirme sin operarme….. la noche fue horrible teniendo que necesitar morfina en vena para poder soportar el dolor al día siguiente me pusieron un vendaje que cualquiera podría hacerse en casa y pa casa, sin darme consejos de recuperación o recomendarme el uso de ron walquer para evitar movimientos, la operación salió mal y al cavo de poco tiempo de empezar a apoyar comenzaron los dolores permanentes, antes lo tenía a ratos, según el día y si andaba por cuesta arriba o cuesta abajo empeoraba, cuando regrese a la consulta a decir que no estaba mejor si no mucho peor el médico me miro como diciendo, yo no puedo hacer mas……. y le falto tiempo en enviarme al doctor guillen con el súper presupuesto.
Entonces empecé mi odisea de visitar muchos médicos y debo decir que hay que estar preparado para esta situación a la vez que estaba en peligro mi estilo de vida que siempre ha sido de hacer mucho deporte, problemas en el trabajo con la idea de que me pudieran jubilar anticipadamente ya que no era apto para el servicio, y creo que tuve algo de depresión que fue tratada por una psicóloga.
Voy a contar las experiencia que he tenido con algunos médicos que en esta página se nombran habitualmente
Doctora guillen 100 euros de consulta me tuvo aproximadamente 9 minutos me vendió el cultivo de condrocitos como la única solución.
Doctor guillen 200 euros la consulta mismo tiempo mismo resultado.
Doctor Orozco sin coste y estaría 20 minutos con él y me dijo que el cultivo de condrocitos podría venirme bien ya que en mi caso tenía un agujero en la cúpula y al rellenarse podría ser un buen tratamiento y sobre las células madre me comento textualmente “ yo te lo inyecto y no sé qué pasa pero te cura” yo en ese momento me lo imagine como un chaman de aldea que me cura masticando opio.
Un doctor de la clínica Quirón que no recuerdo su nombre que me dijo que tenía solución y probara en la cemtro. Y muchos más médicos que no me merece la pena ni comentarlo porque es más de lo mismo, incluso me pusieron en contacto con van dick un medico holandés que opera muchos futbolistas pero que al final no fue necesario.
Finalmente acudí al doctor Perera de Gregorio que pasa consulta en la ruber de Madrid sin coste por mi seguro medico, el cual había operado a un amigo tras una operación que salió mal y le había curado algo bastante complicado.
Debo decir que es un medico distinto porque te da una sensación mucho más cercana y te cuenta las cosas tal y como son, en mi caso cuando acudí estaba empezando a estudiar para este tipo de dolencias el uso del producto BST CARGEL el cual nunca había utilizado así me dijo que aprovechando unas vacaciones se iba a empapar bien el producto y después volviera a su consulta, cuando paso el tiempo y regrese me comento los pros y los contras del uso de este producto os dejo un enlace en el que podéis obtener información http://bst-, ahora os lo explico con mis palabras te hacer un curetage de la zona afectada dejando el hueso completamente limpio te hacen las famosas perforaciones y despues mezclan el bst cargel con tu sangre y te rellenan el agujero, es una sustancia liquida que una vez colocada en su sitio se endurece en poco tiempo, esta sustancia crea una matriz que estimula la aparición de hueso nuevo y cartílago con el paso del tiempo, digamos que crea una estructura para que el cuerpo rellene los espacio con hueso nuevo igual que la formación del cayo óseo en una fractura y la zona que está en contacto con cartílago se genera cartílago nuevo, esto es con mis palabras y no soy médico.
Me comento que él nunca había utilizado esa técnica pero al parecer tenia buenos resultados en Canadá, me presento al distribuidor del producto y justo en esas fechas hubo un congreso sobre el bst cargel así pensé que todo estaba reciente y me tire a la piscina y le dije que adelante.
El médico me comento que al ser algo nuevo para el se encargaría de absolutamente toda la operación porque el tenia curiosidad, de hecho en mi operación estuvo presente el distribuidor el doctor Perera y su equipo.
Debo decir que lo operación consistió en una osteotomía pero que ha sido mucho menos dolorosa y puñetera que la artroscipio ( no sé si el médico que me la hizo no tuvo un buen día) que no deberíamos tener tanto miedo de una operación abierta y digo mis motivos: primero te introducen los tornillos con la tibia sin partir, te hacen una fractura limpia con instrumental médico asique es perfectamente controlada y lisa ( no como una fractura por accidente que puede ser astillada) una vez partida el doctor tiene acceso directo al astrágalo para hacer su trabajo viendo directamente y no atreves de una cámara y más teniendo en cuenta que tiene que rellenar el agujero con unas sustancia liquida en principio, después te colocan la tibia de nuevo e introducen de nuevo los clavos por lo que queda en su exacta posición por lo que el cayo óseo es perfecto, puedo decir que en resonancia que me he hecho depuse apenas se aprecia que haya habido fractura.
El día de la operación no me hicieron ir desde primera hora fui tranquilamente por la tarde y me metieron casi en seguida en quirófano, me tuvieron ese día y el siguiente por completo ingresado haciéndome radiografías y con visitas del mismo doctor Perera para asegurarnos que todo estaba correctamente y me colocaron una célula que me inmovilizo completamente la pierna y a la semana siguiente me la retiraron para empezar a utilizar el ron Walker.
Tengo que decir que pasar lo que pasara tengo la certeza que el médico hizo todo lo posible y que gracias a dios todo salió bien
Después empecé mi propia recuperación donde tengo que decir que los que tengas un seguro privado no os molestéis en ir a hacer la rehabilitación con el fisio ya que en 10 minutos de manual que y un rato de magneto no es suficiente, como yo ya había escarmentado de la primera operación contrate a una fisio que iba a mi casa y me daba caña más de una hora tres veces por semana y no hay color, creo que merece la pena gastarse el dinero en cosas así, en mi caso me tiraba una hora haciendo ejercicios con cintas para recuperar la musculatura cuando me dio el ok el médico, mas de una hora en la piscina haciendo ejercicios de fortalecimiento, la fisio tres veces por semana. Masajes para despegarme la herida de la osteotomía ya que se pega al hueso….. y nivea para recuperar la piel, así he estado julio agosto y septiembre en muletas y pasando el verano bastante jodido pero con una actitud positiva con vistas a recuperarme.
Ahora hablo de plazos, como esta técnica apenas se ha utilizado los plazos son algo difusos asique para prevenir yo los he aumentado, me comentaron 6 semanas sin apoyar y yo he estado 7, una semana apoyando con dos muletas y otra con una y yo me he tirado dos semanas con dos muletas y más de de 15 días con una y a día de hoy que han pasado más de tres meses por la mañana la sigo usando ya que el pie después de la noche le cuesta arrancar en definitiva he cuidado mucho muchísimo todos estos plazos sin saltarme ni un día de ejercicios rehabilitación y piscina aunque estuviera lloviendo.
Ha día de hoy aun tengo molestias y de vez en cuando dolores pero las sensaciones son muy buenas, hay que decir que tengo dos operaciones muy próximas es complicado y el producto tiene que cuajar perfectamente pero da gusto ver que en resonancias que antes tenía un agujero ahora hay una sombre que se va haciendo más clara cada mes.
Ahora voy a hacer un bombardeo de ideas y anécdotas que he aprendido en este duro proceso.
Lo primerísimo es que la actitud es muy importante.
Que muchos gente que nos rodea no entiende lo duro que es esto y tenemos que estar por encima de eso.
Que el uso de bst cargel está más indicado en pacientes que tenemos un agujero por distintos motivos que en personas que tiene perdida de cartílago generalizado
Yo al tener seguro medico me han cubierto la intervención porque al fin y al cabo son las famosas perforaciones pero me pague de mi bolsillo esta sustancia y la cantidad es bastante inferior a un millón de las antiguas pesetas.
Que entre en una lucha entre muface adeslas y la clínica para que me la cubriera pero imposible, nos hacen el famosos silencio administrativo y nada asique lo pague y me dejo de comeduras d encabeza que no llegan a nada
Por supuesto no tengo nada que ver con el doctor Perera , asique también diré que visite al doctor Vila y rico que trabaja en la Quirón de Juan bravo y me comento usar el mismo procedimiento solo que en vez de osteotomía el utiliza artroscopia, a mí personalmente me dio muy buenas sensaciones este doctor pero me decidí por el doctor Perera porque me gusto mas.
Las células madre del doctor Orozco del hospital clínica tenía un coste de 17000 euros y la verdad que el razonamiento que me dio me dejo muy frio
El cultivo de condrocitos es más largo de contar a ver.
No digo que el resto de técnicas no funcionen ( menos las perforaciones a secas que me parece una locura dejar un hueso con un agujero en plena articulación que soporta todo el peso del cuerpo donde se mete el liquido sinovial, imaginad un rodamiento con las bolas cuadradas…. No funciona verdad? Al menos en casos de un tamaño importante, creo que es una técnica que se tiene que revisar y aquí hay muchos casos que han salido mal y sobre todo yo soy un ejemplo que si volviera para atrás ni loco la realizaría, como se puede esperar que un tejido reparador compuesto por sangre y poco mas haga las veces de hueso y cartílago….)
Pero el presupuesto de los cultivos de condrocitos es de 24000 euros donde si desglosamos más o menos es: ( tengo el presupuesto firmado y sellado pero no delante asique voy a redondear)
La primera operación que consiste en una biopsia de cartílago 8000 euros el cultivo otros 8000 y introducirte el cultivo 8000.
Vosotros creéis que una biopsia por mucho q tenga puede costar 8000 euros? Está claro que ninguna compañía medica la abala porque ninguna pagaría esas cantidades, tendrían que llegar a un acuerdo y por supuesto que tendría que ser mucho menor por lo que la clínica cemptro opta por hacerla completamente de forma privada y poner el precio que le dé la gana, como si yo quiero vender una cuchara por 1000 euros mientras haya gente que pague……
Ni mucho menos estoy diciendo que no funcione pero creo que hay una maquinaria de fabricar dinero detrás, no voy a entrar en más opiniones como que otros médicos han intentado usarla y la clínica les ha demandado para tener la exclusiva…. Porque yo no lo se asiq no me atrevo a afirmarlo.
Los factores de crecimiento están indicados para otros tejidos pero para dolencias de hueso un chute de plaquetas no va ha hacer mucho y cuestan 600 euros….. le comete al doctor Perera de utilizarlos para reparas ligamentos y tendones que tras tanta caña los tengo algo tocados y me dijo que ni se me ocurra mientras este el bst cargel haciendo su trabajo.
El bst cargel se presenta en forma líquida en la operación la juntan con la sangre y se endurece quedando perfecto cuando te cierran y se nutre por un lado de las perforaciones que tiene acceso directo a entrada de sangre y de la misma articulación por presión, se supone que a las 6 semanas pues empezar a tener algo de carga a las 8 casi carga total a los tres meses vida normal sin forzar a los seis meses algo mas d encaña y a los trece meses se considera completamente finalizado el proceso donde se supone que el propio organismo ha absorbido el producto dejando únicamente hueso y cartílago.
Para empezar a terminar quiero decir que no tengo ningún tipo de interés en nada más que la gente tenga una visión de alguien que ha estado jodido y que empieza a ver la luz y aunque aún quedan dolores de vez en cuando las sensaciones son muy buenas si alguien alguna vez se ha torcido un dedo jugando al baloncesto recordara que le estuvo soliendo fácilmente un mes… pues con las perrerías que me han hecho normal que hasta dentro de un año no esté al 100 x 100, también tengo que empezar a quitarme el miedo porque tenemos demasiado interiorizado proteger el tobillo malo.
En la recuperación me he basado mucho en las sensaciones, cuando empezaba a poyar el primer día 10 minutos y poco a poco mas, tenemos que aprender a escuchar al cuerpo e ir mejorando sin forzar.
Desde que me opere el doctor utilizo esta técnica en otros pacientes casi al mismo tiempo y por lo que me ha comentado todos van como yo incluso un paciente que al parecer se salta a la torera la rehabilitación…..
A día de hoy no puedo decir que este curado por supuesto y en muchos momentos tuve ganas de escribir aquí para contar mi caso pero me parecía precipitado hablar de algo nuevo sin apenas experiencia, aun me queda mucho camino pero repito y siento ser pesado, las sensaciones son buenas.
Solo hay que pensar que donde antes tenis un agujero ahora esta relleno de algo y eso ya es mucho.
Ahora lo más importante, a todos los que estáis con temas parecidos os invito que visitéis al doctor Perera de la ruber y para que no parezca que hago publicidad también al doctor Vila y rico de la Quirón, están los dos en Madrid y q yo sepa trabajan con adeslas merece la pena al menos una consulta ya que por mucho q yo escriba nunca jamás será lo mismo.
Si alguien vista al doctor Perera un aviso muy importante ir sin ningún tipo de prisa porque si tienes cita a las 5 alomejor entras a las 7 pero porque este doctor se ha tirado fácilmente en algunas consultas una hora conmigo explicándome absolutamente todo asiq ser pacientes con él y su secretaria porq no es raro q salgan a las 11 de la noche del retraso que tienen.
El doctor bajo mi impresión es una persona muy cercana con muchísimos años ejerciendo y que ha día de hoy se le nota que le sigue encantando su trabajo, quizás mi caso era nuevo para él con la técnico del bst cargel pero me dijo textualmente que se iba a empollar la materia buscar casos, ir a congresos y que se iba a implicar totalmente en mi operación porque era nuevo para él, por eso me decidí por él.
Creo que en el texto está absolutamente todas las dudas que podríais tener aun así contestare a lo que me comentéis pero pensar que la lógica dice que pidáis cita con él y lo mío lo toméis como una experiencia positiva entre muchas malas…….. también digo que si todo va como hasta ahora la tendencia natural es empezar a olvidarme del tema que ya he sufrido mucho y dejar este foro no sin antes contar mi caso, pensar que mucha veces aquí el que escribe es porq esta jodido y ha salido mal que el que se cura se olvida y pasa…..
Si hay alguno que verdaderamente este empezando a tirar la toalla o desilusionado con todo esto yo vivo en Madrid y no tendría ningún tipo de problema en quedar para contar lo q pueda enseñar mis resonancias y mis marcas de guerra si me invitáis a un café
Poco más puedo decir más que mucho ánimo y hay que intentar ser positivos
Seguiré contando mi proceso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vicadu

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2014 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues voy a seguir contando mi experiencia.
Lo primero que tengo que decir es que puse este texto a parte porque el tema del club del cartílago en su día me leí las 117 páginas y la verdad es que no saque demasiado en claro ya que hay comentarios anteriores a distintas técnicas que se están realizando ahora, además muchos son de personas que básicamente se encuentran muy perdidas en que hacer o no hacer ( como estaba yo) y la verdad que para alguien nuevo que se ponga a leer las 117 páginas con mas textos negativos que positivos no ayuda demasiado, es por eso por lo que vi acertado empezar uno nuevo muy dirigido a los que hemos padecido osteocondritis disecante y quizás hacer un resumen de las técnicas y doctores mas nombrados siempre desde mi experiencia claro está.
Otra cosa a tener en cuenta es que yo me leí absolutamente todo en su día y al final opte por una técnica que no se nombraba…..
Por otra parte he visto nuevos temas de gente con este problema que sigue valorando las perforaciones a secas o la mosaico plastia…… asique quizás mi experiencia no esté tomada demasiado en cuenta o simplemente yo esté equivocado……
De todas formas a los que os parezca cuanto menos interesante os invito a que comentéis en este hilo para que no se pierda entre otros hilos y quizás en algún momento pueda ayudar a alguien
Bueno que me enrollo como las persianas
Primero decir que cuando me operaron programe un viaje de 6 días por 7 ciudades europeas a fin de obligarme un poco a salir de la rutina. Cuando llego el día del viaje había pasado 3 meses y medio de la operación lo cual en el momento pensé que me precipite bastante ya que eran ciudades de andar y visitar y no de estar tumbado en la playa pero bueno.
Aquí viene mi experiencia con vistas al viaje en si estuve los días anteriores descansando bastante asiq las primeras ciudades que visite fueron Bruselas y Lille aguante muy bien, Bruselas es una ciudad bastante grande y hay q andar bastante además que el clima no acompaña para los problemas de huesos…. Pero al final del día me encontraba bastante bien, el segundo día estuvimos en brujas que no es demasiado grande pero si hay muchas cosas que patear y tengo que decir q fue horrible me dolía mucho el tobillo hasta el punto de pensar que me tendría que quedar en el hostal todo el día pero optamos por alquilar unas bicicletas y con la maravilla de ciudad que es era imposible quedarte en casa asique me forcé, me fui a la habitación cuando el resto de personas se fueron de fiesta a estirar y descansar un poco, el tercer día fuimos a Gante y más de lo mismo al principio del día bastante mal pero me forcé por la misma razón ya que son ciudades increíbles ( en esta no alquilamos bicicletas) y para sorpresa de mi en vez de ir a peor fui a mejor hasta el punto que ese día me anime a salir un rato de fiesta, el cuarto día visitamos Amberes y Róterdam y lo mismo al principio del día al arrancar bastante mal pero a medida que pasaba el día mucho mejor y por ultimo dos días aún Ámsterdam del que tengo que decir que me di cuenta que cada vez que estaba parado fuera por dormir o comer al volver a arrancar necesitaba aproximadamente 200 metros para que me dejara de doler y cuanto más andaba menos me molestaba. En Ámsterdam el primer día nos perdimos por la ciudad y fuimos a casi todas partes asiq imaginar lo que pude andar….. de hecho en algunos mementos pensaba: ya verás mañana como me duele el tobillo y de nuevo una sorpresa el sexto día al despertar ha sido el día que menos me ha dolido con diferencia asiq mas de lo mismo andar y andar.
Cuando llegue a España fui al fisio y le estuve contando me dijo que todo apuntaba que los dolores que tengo son por las malditas adherencias, recuerdo que me operaron una vez por artroscopia la cual no salió bien por lo tanto además del tiempo inmovilizado por la intervención no es que me moviera demasiado los 5 meses siguientes asiq las adherencias de consolidaron aun mas y después la segunda operación con su correspondiente tiempo de inmovilización las fomento aun mas por lo que ahora tengo toda la parte delantera del tobillo repleta de adherencias las cuales se eliminan con mucho fisio y mucho movimiento esta es la explicación que con la paliza que me di esos días a andar cada vez fuera a mejor en vez de a peor, si hubiera sido problema de huesos me habría pasado justo al revés , habría ido a peor…..
También tengo que decir que amigos míos terminaron con dolor de pies y de rodillas a causa del viaje.
Me realice un estudio biomecanico después del viaje y con el tobillo malo tengo muy alterada la pisada apenas apoyo con la parte delantera del pie y mucho menos despego la pisada con el dedo gordo supongo que es un vicio consolidado después de tanto tiempo pisando mal para proteger la zona afectada, asique me han hecho unas plantillas para corregir la pisada con las que he mejorado mucho adema intento ir andando a la vez que voy pensando en hacer la pisada perfecta y llegara un día en el que vuelva a pisar correctamente de forma natural.
Como siempre me gusta hacer voy a hacer otro bombardeo de experiencias.
Durante el viaje estuve tomando neobrufen 600 tres veces al día excepto los últimos días que solo lo tome por la mañana, hoy por hoy sigo tomándolo nada mas despertarme porque además que no me gusta la sensación de dolor por me ayuda a empezar a arrancar el tobillo antes, pero en el día de hoy me despertado no he tomado nada y me he ido a sacar a mi perro dos horas y lo mismo de siempre cuanto más ando mejor estoy asiq es posible que deje de tomar inflamatorios a partir de ya.
Al igual que en el primer comentario explique que hay que cuidar mucho el tobillo llega un momento, en mi caso fue el viaje, en el que tenemos que enfrentarnos a lo que es probable que todos tengamos depuse de unas intervenciones así, que son las malditas adherencias y solo se quitas y siento decirlo con aguantar el dolor y seguir y seguir junto con ayuda del fisio, muy importante a mí el médico me vio y me dio el visto bueno a empezar a forzar y el siguiente día de andar tanto me dolía muchísimo pero cuando mas ande mas mejoro asique es la prueba más clara para poder decir que mis dolores eran provocados por las adherencias, mucho cuidado con forzar y que te duela por otros motivos¡ , en mi caso he tenido una actitud muy luchadora pero reconozco que ese día en cuestión me vine bastante abajo y pensé en lo peor pero lo dicho me forcé y a pesar de que continuaron las molestias fueron mejorando muchísimo hasta el punto de andar las mismas distancias que personas normales que terminado ron con dolor de pies y es que además las calles de Ámsterdam empedradas son una tortura jjajaja
Por último decir que ya estoy trabajando en mi puesto habitual el cual requiere una buena condición física, estoy apuntado al gimnasio donde hago una hora de bici y una hora de elíptica a diario perfectamente siempre sin demasiados cambios de ritmo y por debajo de 160 pulsaciones.
En mi caso mido 1:78 y pesaba 85 kilos no estaba gordo más bien fuerte pero me dijo el médico que me vendría muy bien bajar de peso ya que el tobillo soportara menos carga asique me marcado quedarme en 78 kilos y estoy en proceso, asique es una buena recomendación para todos vosotros…. Mejor estar delgado.
Absolutamente todos los días realizo series de sentadillas sin peso, series de ponerme de puntillas, series de ponerme de talones, andar de puntillas, andar de talones, ponerme a la pata coja con el tobillo malo y tirar una pelota de tenias contra la pared y recogerla para fortalecer, ejercicios con cintas elásticas subiendo el tobillo, bajando y para los lados y luego estirar bien., tengo que decir que es muy agradecido porque ves como cada día aguantas mas, soportas más tiempo y te tiembla menos la musculatura, pero eso si¡ hay q hacerlo todos los días¡¡¡
El fisio me comento que por la debilidad muscular y de tendones y ligamentos el astrágalo no está todo lo sujeto que debería asiq es importante seguir visitando al fisio para que te lo recoloque y en definitiva dejar que hagan su trabajo.
Y poco mas puedo decir a día de hoy aun no han pasado 5 meses desde la operación y estoy trabajando voy al gimnasio, hago vida completamente normal y en algunos momentos del día me olvido por completo del tobillo mientras estoy haciendo alguna actividad cotidiana que hace unos meses habría sido impensable.
Aun queda mucho pero sin duda ya he pasado lo peor, aun no me atrevo a correr o saltar…. Todo lo que sea ejercicios de impacto supongo que hasta dentro de un año no tengo la intención de realizarlos pero todo se andará…..
En mi caso el viaje me abrió mucho los ojos y aunque lo pase mal en algunos momentos creo que es parte del proceso, hay que sufrir un poco para quitar las malditas adherencias y se quitan con el movimiento….. también es muy agradecido ver cómo cuanto más andas menos duele asique si os veis en esas circunstancias ya sabéis….al principio el duro sobre todo en mi caso el segundo día hasta pensé que me tenia q coger un avión y vuelta a España y menos mal que no lo hice.
Ojala cuando yo no sabía qué hacer hubiera encontrado una experiencia como la mía ya no por el tipo de intervención sino para ver que de todo se puede salir incluso los que hemos estado muy jodidos.
Respeto mucho vuestros dolores y vuestras circunstancias y no le desea a nadie que se meta en un quirófano para practicar la técnica que sea ( perforaciones, maci, masaicoplastia) y más aun si es de pago, y encima no salga todo bien, asique ojala todo funcione…… yo cuento mi experiencia con bst cargel del doctor Perera de Gregorio y hasta aquí cuento mi experiencia porque además de q tengo la firme convicción de que en unos meses estaré al 100 por 100 y no hay mucho que contar, ahora ya depende de los demás tomar las decisiones necesarias en vuestras vidas y mi experiencia tomarla como eso una experiencia mas ( aunque yo no me encontré ninguna así cuando la necesite, asique partís con mucha ventaja creerme que yo todo esto lo he aprendido por la malas y sobre todo con el descocnicmeinto de que va a pasar)
Yo prometo que si algo fallara lo contaría pero si no vuelvo a contar nada es porque todo va perfecto y estoy seguro q va a salir todo bien porque simplemente a día de hoy hago vida normal haciendo deporte y sin limitarme de casi nada ( solo de correr pero porque hasta los 13 meses el bst cargel no finaliza el proceso) asique solo con eso mi vida ha mejorado muchísimo.
Lo dicho si podéis comentar en este hilo mejor así no se pierde y cualquier duda me comentáis
Intentad ser positivos pase lo q pase
Muchos saludos
RoninCT

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 1:15 am    Título del mensaje: Recién operado Responder citando

Hola amigo, he leído tus post así como tres veces antes de pasar por el quirófano, bastante preocupado por no saber a lo que me enfrento, pero bueno ya estoy operado por artroscopia e implantado el BST CARGEL, me gustaría que me dijeras en la situación que te encubiertas ahora mismo, y si puedes aportar algún dato más de tu experiencia me sería de gran ayuda, estoy en mi segundo día de operación y tengo algunas molestias y sobre todo me cuesta dormir porque no se como ponerme para que me moleste menos, también llevo una célula ó férula (no sé muy bien como se dice) que me la quitarán en una semana.
¿Me podrías decir q es eso del ron Walker y si lo ves fundamental para la recuperación ??
Si se me ocurre algo más volveré a postear muchas gracias por haber transmitido tu experiencia, a mi me ha servido, y tb he ido a muchos médicos algunos de ellos muy famosos que han operado a futbolistas, pero el que me propuso esta opción estaba bien cerca aunque desconocía su existencia.
Un cordial saludo.
Vicadu

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2015 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola buenas! Pues el ron Walter básicamente es una escayola de quita y pon sobre todo para evitar movimientos involuntarios o malos golpes.... Y con el pro de quitártelo para hacer rehabilitación de vende en ortopedias y ronda las 130 euros pero suele tener subvenciones, yo personalmente lo vi acertado usar
Respecto a mi han pasado 6 meses y cada vez mejor, perdí casi 10 kilos y he fortalecido mucho la pierna, hago vida normal y mucho deporte cargando pesas , haciendo sentadillas mucha bici y cinta andado rápido no me atrevo a correr porq el bst en teoría finaliza a los 13 meses Asique esperare...... Pero muchas veces me entran ganas de arrancar
Molestias solo me quedan al despertarme, doy alrededor de 30 pasos y ya bien
A mi me operaron por osteotomia y artroscopia y si q es verdad q me molesto más la artroscopia..... Date tiempo q es muy pronto
Acuérdate de darte buenas sesiones de fisio y lo q comente en los anteriores mensajes
Si necesitas algo ya sabes! Un saludo!
RoninCT

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Vicadu, en mi sexto día operado me encuentro algo mejor con la férula porque es lo que más me ha molestado hasta ahora más que la propia intervención, le comentaré a mi traumatólogo el tema del ron Walker, me parece una buena opción,
Seguiré tu consejo del fisio y haré toda la natación que pueda, además porque me gusta.
Cuando vuelvas a pasar por la resonancia magnética, me gustaría que postearas a ver como ha evolucionado, si te parece bien, yo estoy deseando ver el hueco relleno.
El tema de correr en mi caso lo descarto totalmente, ya hacía casí dos años que no corría(distancias largas), además tendría que bajar de peso unos 10 kilos, cosa que tengo que hacer, ahora mismo estoy en 95 kilos y 1,77 metros, aunque mi complexión es fuerte y he hecho todo tipo de deportes toda la vida, debo de bajar de peso para salvaguardar en lo que se pueda el tobillo.
Ojalá hayamos encontrado la solución para nuestra patología, y podamos seguir haciendo una vida normal y deportiva, sobre todo esto que es mi motivación fundamental ya que en mi caso en la vida diaria no tenía ninguna dolencia solamente cuando realizaba ciertas actividades deportivas, fundamentalmente correr, también fútbol, basket, sentadillas a una pierna(eso descartado para siempre), saltos(a cajón por ejemplo), bicicleta de montaña (al día siguiente tenía molestias, con la de spinning no me pasaba), y alguna más que no recuerdo ahora, estos son mi experiencia personal puede que a otras personas con esta patología no tengan molestias, también imagino que dependerá del estadio en que se encuentre la lesión. En mi caso era de 20 mm, que es estadio 4, y siendo prácticamente artrosis ya.
Yo también iré posteando para que se vea la evolución, porque el leerte a tí Vicadu en mi caso me hacia tener esperanza, que había perdido en muchas ocasiones debido al trato de los traumatología a los que visité, (alguno una pareja de cuñados que operaron a cierto exjugador del Real Madrid de sendas roturas en el quinto metatarsiano de ambos pies y que por lo visto no consideraban que esa lesión era operable exitosamente, cada vez que lo pienso me da mucha rabia, en cinco minutos de reloj que estuvo conmigo.)
Por eso si nuestras experiencias pueden ayudar a otros que estén pasando por este calvario que es la OSTEOCONDRITIS de astrágalo, pues aquí estoy yo tb para ir relatando mis experincias y conocimientos.
Un saludo
RoninCT

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2015 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy me he decidido a hablar por Twitter con un traumatólogo(si queréis pongo el nombre, seguro que no le molesta, es de Madrid) especialista en realizar la mosaicoplastia en estas lesiones.
Le he hablado de mi intervención y me ha respondido esto,Sad creo q todo eso no funciona, xq no crea un tejido con características mecánicas cmo el cartílago ... y ... pero es usar sistemas que no están respaldados por estudios multicentricos y no basados en la evidencia)
Yo confío y espero que el BST hará su trabajo.
Como siempre es un tema Difícil el dichoso cartílago hialino.
Vicadu

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo de la mosaico jamás lo valore porq en mi zona de la lesión, la cúpula del astralago primero q es una forma complicada y segundo q necesita mucho cartílago Asiq habría q retirar un bien trozo de cartílago de zonas donde se necesita..... No obstante espero q el q se operé con esa técnica se curé
En mi caso me tire a la piscina pero el médico me dio muy buenas sensaciones
He puesto mucho empeño en recuperarme y tengo q decir q la mente manda mucho!!!
Yo acabo de llegar de viaje tres días andando muchiiiiisimo, mis amigos con dolor de pies y yo perfecto, un poco de agua faro en las dichas en la pierna menos buena ( ya no es la mala) y listo
A veces los médicos pecan de decir q las demás técnicas no funciona cuando deberían dar más argumentos para demostrar q la suya funciona
En mi caso mi médico me dijo q nunca la había usado y no sabría muy bien.... Asiq sinceridad absoluta
Por cierto si alguien es de muface q sepáis q ya no entra este médico..... Yo no se como lo haré para las revisiones pero sin duda sólo confió en el.
Mucho ánimo y ser positivos!!!!
Vicadu

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

RoninCT por cierto!!!
La resonancia en el informe dice q hay mejoría pero el q lo tiene q valorar es el doctor q me opero q entiende lo q me hizo y me comento q va perfecto Asiq genial
Q sepas q el bst cargel funciona mejor cuanto más grande es el agujero
Tiene lógica porq lo rellena por completo y más lo agradeces
Date tiempo y cuenta q tendrás dolores porq es normal y cuando empieces a andar peor..... Pero es lo q hay...... Mi caso son dos operaciones muy seguidas Asiq alomejor es peor...... Haz buena rehabilitación, q te despeguen las aderencias y fortalece la pierna y baja de peso!!!!
Yo tb estaba bastante fuerte.... Pero no es momento de estarlo, en serio q lo notaras
Un saludo
RoninCT

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 1:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro que la resonancia arroje buenas noticias eso es positivismo y da aún más ánimos para seguir, para tí como no, pero también para mí.
Ahora mismo yo me encuentro sin la férula y con poquísima movilidad de tobillo, incluido dedos que sólo puedo moverlos para abajo y un poco para arriba, y cuando fuerzo tengo tirones por todas partes planta del pie, empeine, gemelos ó sóelo(no sé precisar) y talón, todavía no he podido ir al fisio mañana empiezo, por mi cuenta e intentado estos 4 días sin férula hacer ejercicios, tumbado mover el pie hacia abajo mantener y hacia arriba y mantener, y poco más , pero creo que sigo igual que hace 4 días. A ver si el fisio empieza a manipular el tobillo y me da ejercicios para ir haciendo en casa.
Por mi parte mi médico me ha dicho que tengo que estar 2 meses sin pisar, en tu caso Vidacu, creo que los plazos para empezar a pisar fueron menores, pero bueno supongo que esto no es una ciencia exacta.
RoninCT

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Vidacu, me podrías decir si en la rehabilitación te dolía la zona de la lesión, es que en mi caso me duele y se me queda resentido porque llega incluso a crujir.

Ultima edición por RoninCT el Dom Mar 08, 2015 2:20 pm; editado 1 vez
Vicadu

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues si, me dolía la zona de la lesión y la notaba como muy congestionada, pero piensa q en esa región se está produciendo una proxeso de cicatrización además de lo resentida que te ha quedado tras una cirugía, además recuerdo que la artroscopia fue algo más puñetera...... En cuanto a los tiempos sin apollar yo estuve algo menos pero tu haz caso a tu médico en lo que te diga.
Por otro lado yo estoy cada día mejor, no se sí es porque se esta marchando el frío o q pero si q me doy cuenta que apenas me molesta, entreno haciendo sentadillas con bastante peso..... Y en el trabajo he tenido que arrancar a correr alguna vez, carreras de 100 metros pero son calentar ni nada..... Y muy bien, ya hace 8 meses de la operación que se dice pronto.... Pero cada día estoy más contentó.
Debes terner mucha paciencia u saber q vas a tener dolores y molestias durante mucho tiempo... Pero por una buena razón. De todas formas ante cualquier duda consulta a tu médico por si tiene que darle alguna pauta al fisio..... Un saludo y cuida ese tobillo!
Vicadu

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto haciendo memoria recuerdo q la fisio no me realizaba algunos ejercicios creo q eran los de rotación porq básicamente generaba mucha carga en la zona de la lesión, coméntaselo peor en un primer momento sólo me hacia ejercicios de subir los dedos para arriba y para abajo, sobre todo no forzar la zona hasta q te de el ok el medico
RoninCT

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por contestar con tus experiencias, es lo más empírico que se puede esperar en estas cosas porque hay todavía mucho desconocimiento en este tema.
El tema fisio, nosotros que somos de muface o de isfas, en mi opinión y por mis experiencias con ellos dejan bastante que desear, no tratan las lesiones como deberían ya que deben de tener más movilización, masajes etc... Y no lo hacen ya que pierden tiempo con eso y no pueden atender a más pacientes. Lo que les interesa a estos centros privados son los pacientes de "accidentes de tráfico" y los abueletes que se quejan poco. Y lo que también echo en falta es una buena comunicación traumatólogo con fisioterapeuta, ya que si se hace todo en el mismo centro debería de ser así por lo menos. Así que visto esto he decido gastarme el dinero e ir a otro fisio. (Ya comentaré la experiencia)

Ahora comentaré en el estado en que está el proceso, (han pasado casi dos meses de la intervención) hace un par de semanas el tobillo tenía muy poco movilidad, me realizaron una infiltración con factores de crecimiento y empecé a forzar un poco más la movilización y conseguimos que se moviera algo, pero sólo algo más, aún le queda mucho para igualar al tobillo sano. Lo que está muy limitado es en la dorsiflexión, el moverlo hacia tí. Me quedan un par de infiltraciones con factores de crecimiento que lo único que pueden hacer es ayudar en el proceso de regeneración, o eso tengo entendido.

Me gustaría que ya se viera que el tobillo se mueve algo pero no es así seguiremos esperando.

Uso una media compresiva y tomo ibuprofeno de 2 a 3 al día para la inflamación, aunque hoy por ejemplo no me puse la media y el tobillo lo tenía algo hinchado, al ponerme un calzado me hice hasta daño porque no entraba bien, quizás fuera por no dormir con la media compresiva.

A parte de la rehabilitación en el centro privado que he comentado hago ejercicios en casa, banda elástica, estiramiento poniéndome de rodillas, de pie a unos 10 cm de la pared intentar llevar la rodilla a la misma...básicamente esos. Forzando bastante con pocos resultados de momento.

También al andar con las muletas trato de apoyar el pie operado desee el tobillo hasta la punta de los dedos para que haga el juego. Pero dejo poco peso recaer sobre ese pie a lo sumo un 10 ó 20%, caminando en las paralelas del centro rehabilitador confiado en que podía andar algo me hice un poco de daño y no me fío aún.

Bueno eso es todo de momento, por cierto Vidacu creo que nos dedicamos a lo mismo. Un saludo y gracias por comentar y compartir tus experiencias.
Vicadu

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno veo q esto está muy parado! Espero q sea porq a la gente le va bien!
Sólo decir q han pasado 10 meses de la operación y quizás con el mejor tiempo.... Pero ya apenas me acuerdo de que estado lesionado, incluso empiezo a correr de vez en cuando.... Asiq parece q esto funciona Smile
Mucho ánimo a todos
gustino61

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,serìa de mucha utilidad si podrìan contar,como sigue la evoluciòn de las lesiones luego de las operaciones tanto a vicadu como a ronin,muchas gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: