Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Tratamiento con celulas madre en Artrosis de Cadera?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Rocha B.

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:23 pm    Título del mensaje: artrosis de cadera Responder citando

kristian escribió:
Hola pacgl , buenas noches. Mi nombre es Cristian, 40 años y tambien hace unos meses me detectaron osteoartrosis en una cadera, producto de una osteonecrosis en la cabeza del femur.
Tambien practicaba hasta ahora, mucho deporte y "pesados": basket, kung fu, y cuando no podía hacer nada, corría. Creo que debí controlarme un poco más y no machacarme tanto. Ahora sería felíz si pudiera volver a correr de nuevo.
El primer médico que vi me dijo que me debía operar y poner una prótesis, pero despues de ver varios otros medicos, me han dicho que debo aguantar, hasta que ya no pueda con el dolor....
Tambien he leído de las terapias con células madre y el enero visitaré al Doctor Javier Vaquero , en Madrid, quien fue uno de los pioneros en este tipo de operaciones. Se ven muy esperanzadoras, pero aun estan en fase de seguimiento de los resultados.Pero estoy dispuesto a ser conejillo de indias...
Sin duda la tecnología avanzará y dentro de un tiempo habrá otras soluciones a las prótesis. Por eso prefiero no operarme , por ahora, y seguir buscando y esperando que avance la tecnología médica.
Espero contactar tambien más gente que conoce, se trata o se tratará con células madre.
Encontré tambien otro centro en Barcelona , donde tambien ya las utilizan :

Un saludo y espero respuesta o seguir en contacto,
Cristian
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Rocha B.

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:39 pm    Título del mensaje: artrosis de cadera Responder citando

[quote="kristian"]Hola pacgl , buenas noches. Mi nombre es Cristian, 40 años y tambien hace unos meses me detectaron osteoartrosis en una cadera, producto de una osteonecrosis en la cabeza del femur.
Tambien practicaba hasta ahora, mucho deporte y "pesados": basket, kung fu, y cuando no podía hacer nada, corría. Creo que debí controlarme un poco más y no machacarme tanto. Ahora sería felíz si pudiera volver a correr de nuevo.
El primer médico que vi me dijo que me debía operar y poner una prótesis, pero despues de ver varios otros medicos, me han dicho que debo aguantar, hasta que ya no pueda con el dolor....
Tambien he leído de las terapias con células madre y el enero visitaré al Doctor Javier Vaquero , en Madrid, quien fue uno de los pioneros en este tipo de operaciones. Se ven muy esperanzadoras, pero aun estan en fase de seguimiento de los resultados.Pero estoy dispuesto a ser conejillo de indias...
Sin duda la tecnología avanzará y dentro de un tiempo habrá otras soluciones a las prótesis. Por eso prefiero no operarme , por ahora, y seguir buscando y esperando que avance la tecnología médica.
Espero contactar tambien más gente que conoce, se trata o se tratará con células madre.
Encontré tambien otro centro en Barcelona , donde tambien ya las utilizan : Puedo decirles que hace dos años cuando pasaba mi peor momento con la artrosis de cadera, y lo único que podía tomar era Paracetamol, aunque existen medicamentos más fuertes pero debido a enfermedades cardíacas severas no puedo tomarlas, hice el tratamiento de las células madres y para mi todo fue diferente, me sacaron sangre unos 500 ml, y lo llevaron al laboratorio, allí enriquecieron plasma y extrajeron células madres adultas, y a los dos días me inyectaron en la articulación de la cadera derecha, y tuve que estar los primeros 7 días con muy pocos movimientos, pero luego hice vida normal, a los seis meses me repitieron el tratamiento, y más tarde me hicieron una radiografía que compararon con una antigua, y no se parecía en nada,actualmente ya no existían los dolores, me encuentro muy bien de la cadera derecha, y en el mes de septiembre comenzaré el tratamiento en la cadera izquierda, ahora mismo ago ejercicios en la bicicleta estática, unos 30 minutos diarios y hago pesas, luego voy a la piscina y hago bicicleta por 30 minutos más, me va muy bien, ojalá y esto les sirva a alguien que como yo estaba con deseos de morirme. Otra cosa he rebajado más de 5 kg que también me ayudan mucho, se me olvidaba comentarles que tengo 70 años cumplidos.
PEPE-Barcelona.
sitogn

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 9:37 pm    Título del mensaje: Consulta células madre Responder citando

Hola yo también estaría interesado en lo de las células madre en la cadera, pues me duelen horriblemente y tengo artrosis. Tengo familia en Barcelona y podría quedarme allí mientras hago el tratamiento.
¿Qué doctor y en que centro te lo hiciste? ¿Cuánto te costo sólo hacerte una
cadera?
José Rocha B.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="azzull"]Hola,soy nuevo en el foro
tengo artrosis avanzada de cadera izquierda debido a la abusiva practica de artes marciales durante muchos años.

Lamento decepcionarte,el Doctor Vaquero no creo que puedahacer nada por ti(fui desde Andalucia a verlo)
Por lo visto su tecnica con celulas madre no se puede aplicar en caderas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puedo decirles que hace dos años (2011) cuando pasaba mi peor momento con la artrosis de cadera, y lo único que podía tomar era Paracetamol, aunque existen medicamentos más fuertes pero debido a enfermedades cardíacas severas no puedo tomarlas, hice el tratamiento de las células madres y para mi todo fue diferente, me sacaron sangre unos 500 ml, y lo llevaron al laboratorio, allí enriquecieron el plasma y extrajeron células madres adultas, y a los dos días me inyectaron en la articulación de la cadera derecha, y tuve que estar los primeros 7 días con muy pocos movimientos, pero luego hice vida normal, a los seis meses me repitieron el tratamiento, y más tarde me hicieron una radiografía que compararon con una antigua, y no se parecía en nada, actualmente ya no existían los dolores, me encuentro muy bien de la cadera derecha, y en el mes de septiembre comenzaré el tratamiento en la cadera izquierda, ahora mismo hago ejercicios en la bicicleta estática, péndulo y elíptica en total unos 30 minutos diarios, luego voy a la piscina, me va muy bien, ojalá y esto les sirva a alguien que como yo estaba con deseos de morirse.
---Otra cosa he rebajado más de 5 kg que también me ayudan mucho, se me olvidaba comentarles que tengo
70 años cumplidos. PEPE-Barcelona.

PO: El mejor de los tratamientos de rehabilitación que he hecho es sin dudas, LA NATACIÓN, hacer bicicleta en la
piscina unos 30 minutos y luego nadar por libre y hacer las piscinas que puedas (Esto lo he hecho sin fecha de
caducidad) cero molestias, cero dolores, por ende cero paracetamol.
Por las mañana camino, paseo diariamente, sin excesos, hago mi vida normal.
La natación NO CURA EL DESGASTE DEL CARTÍLAGO, pero de lo que se trata es de soportar en mejores
condiciones físicas las molestias y dolores que genera esta cabrona enfermedad sin tener que tomar medicinas.

Si vas a un gimnasio te recomiendo la elíptica y el péndulo para desarrollar los músculos del culo, que son los
que soportan la articulación, entre más fuertes están ellos menos dolores tendrás, ASÍ DE CLARITO.
PEPE.
José Rocha B.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:33 am    Título del mensaje: Re: artrosis de cadera Responder citando

[quote="José Rocha B."]
kristian escribió:
Hola pacgl , buenas noches. Mi nombre es Cristian, 40 años y tambien hace unos meses me detectaron osteoartrosis en una cadera, producto de una osteonecrosis en la cabeza del femur.
Encontré tambien otro centro en Barcelona , donde tambien ya las utilizan :

---------------------------------------------------------------------------------
Puedo decirles que hace dos años cuando pasaba mi peor momento con la artrosis de cadera, y lo único que podía tomar era Paracetamol, aunque existen medicamentos más fuertes pero debido a enfermedades cardíacas severas no puedo tomarlas, hice el tratamiento de las células madres y para mi todo fue diferente, me sacaron sangre unos 500 ml, y lo llevaron al laboratorio, allí enriquecieron plasma y extrajeron células madres adultas, y a los dos días me inyectaron en la articulación de la cadera derecha, y tuve que estar los primeros 7 días con muy pocos movimientos, pero luego hice vida normal, a los seis meses me repitieron el tratamiento, y más tarde me hicieron una radiografía que compararon con una antigua, y no se parecía en nada,actualmente ya no existían los dolores, me encuentro muy bien de la cadera derecha, y en el mes de septiembre comenzaré el tratamiento en la cadera izquierda, ahora mismo ago ejercicios en la bicicleta estática,la elíptica, y el péndulo, unos 30 minutos diarios y, luego voy a la piscina y hago bicicleta por 30 minutos más, me va muy bien, ojalá y esto les sirva a alguien que como yo estaba con deseos de morirme. Otra cosa he rebajado más de 5 kg que también me ayudan mucho, se me olvidaba comentarles que tengo 70 años cumplidos.
PEPE-Barcelona.
mdlabj

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="José Rocha B."]
azzull escribió:
Hola,soy nuevo en el foro
tengo artrosis avanzada de cadera izquierda debido a la abusiva practica de artes marciales durante muchos años.

Lamento decepcionarte,el Doctor Vaquero no creo que puedahacer nada por ti(fui desde Andalucia a verlo)
Por lo visto su tecnica con celulas madre no se puede aplicar en caderas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puedo decirles que hace dos años (2011) cuando pasaba mi peor momento con la artrosis de cadera, y lo único que podía tomar era Paracetamol, aunque existen medicamentos más fuertes pero debido a enfermedades cardíacas severas no puedo tomarlas, hice el tratamiento de las células madres y para mi todo fue diferente, me sacaron sangre unos 500 ml, y lo llevaron al laboratorio, allí enriquecieron el plasma y extrajeron células madres adultas, y a los dos días me inyectaron en la articulación de la cadera derecha, y tuve que estar los primeros 7 días con muy pocos movimientos, pero luego hice vida normal, a los seis meses me repitieron el tratamiento, y más tarde me hicieron una radiografía que compararon con una antigua, y no se parecía en nada, actualmente ya no existían los dolores, me encuentro muy bien de la cadera derecha, y en el mes de septiembre comenzaré el tratamiento en la cadera izquierda, ahora mismo hago ejercicios en la bicicleta estática, péndulo y elíptica en total unos 30 minutos diarios, luego voy a la piscina, me va muy bien, ojalá y esto les sirva a alguien que como yo estaba con deseos de morirse.
---Otra cosa he rebajado más de 5 kg que también me ayudan mucho, se me olvidaba comentarles que tengo
70 años cumplidos. PEPE-Barcelona.

PO: El mejor de los tratamientos de rehabilitación que he hecho es sin dudas, LA NATACIÓN, hacer bicicleta en la
piscina unos 30 minutos y luego nadar por libre y hacer las piscinas que puedas (Esto lo he hecho sin fecha de
caducidad) cero molestias, cero dolores, por ende cero paracetamol.
Por las mañana camino, paseo diariamente, sin excesos, hago mi vida normal.
La natación NO CURA EL DESGASTE DEL CARTÍLAGO, pero de lo que se trata es de soportar en mejores
condiciones físicas las molestias y dolores que genera esta cabrona enfermedad sin tener que tomar medicinas.

Si vas a un gimnasio te recomiendo la elíptica y el péndulo para desarrollar los músculos del culo, que son los
que soportan la articulación, entre más fuertes están ellos menos dolores tendrás, ASÍ DE CLARITO.
PEPE.

Hola José Rocha:
Quisiera hablar contigo. Te mandé un privado hace bastantes días pero parece que no llegan. ¿Estás por ahí? ¿Me podrías dar tu mail?
mdlabj

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Alguien tiene el mail privado de José Rocha B??? Me tiene intrigada con el tratamiento que se hizo , según dice comaparó dos radiografías del antes y después y había diferencia entre ellas. ¿Alguien sabe dónde se lo hizo?
mdlabj

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

José Rocha B. Registrado el 16 de mayo de 2013
Enrique J. Olivera

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 12:44 am    Título del mensaje: Artrosis de cadera Responder citando

Mi nombre es Enrique y he abusado por años de la práctica del Karate Do y complementos.
Estoy más optimista luego de ver el comentario de PEPE, ya que a mí también me querían operar hace unos años.
Estuve por unos 3 años con antiinflamatorios, células fetales bebibles y aminoácidos, pero la enfermedad ha avanzado y ya no puedo practicar, ni correr, ni aparatos, vida normal limitada y sufro de mucho dolor.
El próximo viernes me inyectarán células madre.
Ocho aplicaciones, una por semana.
Les contaré como me va. Tengo 56 años.
Si alguien sabe más del tema, me gustaría escuchar de ello.
Enrique.
momentodegiro

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 10:34 am    Título del mensaje: Re: Artrosis de cadera Responder citando

Enrique J. Olivera escribió:
Mi nombre es Enrique y he abusado por años de la práctica del Karate Do y complementos.
Estoy más optimista luego de ver el comentario de PEPE, ya que a mí también me querían operar hace unos años.
Estuve por unos 3 años con antiinflamatorios, células fetales bebibles y aminoácidos, pero la enfermedad ha avanzado y ya no puedo practicar, ni correr, ni aparatos, vida normal limitada y sufro de mucho dolor.
El próximo viernes me inyectarán células madre.
Ocho aplicaciones, una por semana.
Les contaré como me va. Tengo 56 años.
Si alguien sabe más del tema, me gustaría escuchar de ello.
Enrique.

Hola Enrique,

Podrías explicar un poco más eso de las 8 aplicaciones de celulas madre?
Gracias
Enrique J. Olivera

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 1:55 pm    Título del mensaje: Células madre Responder citando

Según el médico es una aplicación intramuscular. Una por semana durante ocho semanas.
La única recomendación que me dado es no comer carne el día de la aplicación.
Averiguaré por efectos secundarios.
Saludos. Enrique.
momentodegiro

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 6:04 pm    Título del mensaje: Re: Células madre Responder citando

Enrique J. Olivera escribió:
Según el médico es una aplicación intramuscular. Una por semana durante ocho semanas.
La única recomendación que me dado es no comer carne el día de la aplicación.
Averiguaré por efectos secundarios.
Saludos. Enrique.

Pero cual es tu lesion??? ¿es artrosis en cadera?

Hablas de una aplicacion intramuscular, si la lesion está en la cadera qué sentido tiene una aplicacion en el musculo?

Las celulas madre son tuyas o de donante?

¿Centro medico donde te lo hacen? Quien es el especilaista que lo hace?
Enrique J. Olivera

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 8:53 pm    Título del mensaje: Artrosis de cadera Responder citando

Voy a preguntarle todo eso al médico el viernes y te cuento.
Saludos.
PD: Las células no son mías porque cuando yo nací no existía la tecnología y conocimientos actuales.
Consulté a varios médicos y las células de "otros" pueden dar un buen resultado. Todo esto es según el caso. Como que está en estudio.
Con tal de no operarme intentaré.
Tengo artrosis en la cadera izquierda.
Yo también me pregunté porque la aplicación no es directa. Como te dije, te cuento luego del viernes.
teoenrique

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola,
enrique te aplicaste lo de las celulas madre?
que tal ha ido?
un saludo
Enrique J. Olivera

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

teoenrique escribió:
hola,
enrique te aplicaste lo de las celulas madre?
que tal ha ido?
un saludo

Ya voy por la 3ra. aplicación y lo estoy complementando con "calcitonina" en forma de "mesoterapia". Es decir "no intramuscular", solo a nivel dermis.
Estas células no son de mi organismo, pero tienen componentes para afectar positivamente a todo el organismo.
Voy a pedir más detalles y te cuento. Creo que se llama "New Life" y es muy utilizado una vez por año en Europa y USA.

La calcitonina me está produciendo un efecto "descansador" y relajante en el área afectada.

Según el médico hay que esperar a ver como responde mi organismo.

Estoy en tratativas de ver de utilizar células madre pero de mi propio organismo. Se encuentran en la cresta ilíaca.
Me extraerían sangre, luego la procesarían fuera del cuerpo y luego me la aplicarían nuevamente en el mismo lugar de la extracción.
Algunos hablan de colocarla en la articulación dañada directamente, pero dos médicos que consulté no estaban muy de acuerdo.
El médico que me haría la extracción y aplicación, dice que las células se dirigirían solas a la zona enferma.

Te mantengo al tanto. Espero que te ayude.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: