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Cómo correr un kilómetro en 5 minutos

 
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Autor Mensaje
Shira



Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:55 pm    Título del mensaje: Cómo correr un kilómetro en 5 minutos Responder citando

Hola, buenas noches ! Me gustaría que me dieran consejos sobre la forma de aumentar la resistencia a la hora de hacer esta prueba. No suelo hacer ejercicio a diario y mi resistencia y potencia del tren inferior dejan mucho que desear ajajaja.

A ver si fuera posible que alguien me facilitara una tabla de ejercicios o algunos consejos sobre esto y sobre una dieta sana para mantener la forma. No quiero ningún régimen matador, solo una dieta sana.

Muchas gracias por anticipado Smile
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jhonny



Registrado: 21 Ene 2017
Mensajes: 7
Ubicación: Malgrat de Mar

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 3:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues para correr 1 km en 5 minutos nada mejor que practicarlo, no? Ya sales a correr regularmente?
_________________
Un mundo por explorar
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JosephFer



Registrado: 07 Sep 2017
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, para correr el km en poco tiempo, primero debes ir aumentado de a poco a poco tu resistencia, y hacer ejercicios diarios. Puedes comenzar corriendo en 5 min, menos de 1 km y asi sucesivamente hasta lograrlo. Animo!
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Daniela3000



Registrado: 28 Dic 2017
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 9:50 pm    Título del mensaje: Hola! Shira espero que esta informacion sea de gran ayuda Responder citando

El físico

– El peso es fundamental. Todo el peso que provenga de la grasa, es peso tipo lastre. Ese lastre hay que eliminarlo.

– Hay que hacer ejercicios de fuerza (pesas, cuestas, multisaltos,…). La fuerza es la que nos dará el empuje a cada zancada.

– Los ejercicios de velocidad son esenciales. Hay que hacer series. Ellas junto a los ejercicios de fuerza nos harán volar.

– Hay que tonificar todo el cuerpo (piernas y glúteos, abdominales y lumbares,pecho y espalda, brazos y hombros), no hay que centrarse exclusivamente en las piernas. Por ejemplo, unos abdominales y lumbares fuertes nos propulsan mucho mejor.

La técnica

– El torso debe mantenerse erguido. El pecho debe estar elevado para liberar la acción del diafragma. Hay que mantener los hombros relajados.

– La cabeza erguida, los corredores debemos llevar una buena postura para ser eficientes con el gesto de la zancada. Trata de levantar la cabeza y evita “sacar chepa”. Mira al horizonte.

– La pisada hay que hacerla con la parte media del pie. Ni con el talón ni con la punta de la zapatilla. Y cuanto menos tiempo esté en contacto con el suelo, mejor.

– Levanta las rodillas como si una goma tirara de ellas (pero sin hacerlo exagerado). Eso te hará mejorar la zancada.

– Sube los talones arriba al levantar el pie del suelo (pero sin hacerlo exagerado). Eso también te hará mejorar la zancada. Y con ello ganar velocidad.

– La cadencia ha de ser correcta. Se dice que 180 pasos por minuto es lo ideal. Una cadencia muy alta o demasiado baja, nos hará bajar velocidad y cansarnos más.

– Inclínate muy ligeramente hacia delante. Utiliza la fuerza de la gravedad para que ella te propulse. Se trata de hacer una caída controlada en equilibrio. Si utilizas este impulso no derrocharás fuerza muscular.

Conclusión

Si sigues estos consejos o trucos. Tienes muchas posibilidades de alcanzar y rebasar la barrera de los 5 minutos por kilómetro.

Lo que si es cierto que en el deporte nada se regala. Si quieres algo, vas a tener que luchar por conseguirlo. Así que si tu objetivo es romper esta barrera de 5’/km. No esperes más y ponte manos a la obra. ¡¡¡Todos podemos romperla¡¡¡
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