Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

BHR o convencional? Si o no? Dudas en 2018

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amima

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2018 8:22 am    Título del mensaje: BHR o convencional? Si o no? Dudas en 2018 Responder citando

Hola, soy uno de tantos compañeros que va a pasar por el taller.
Tengo 44 años, me he informado sobre los dos tipos de prótesis que hay, he hablado con muchos foreros, y en general la gente está contenta con los dos tipos de prótesis.
Yo vivo en Gipuzkoa, y quería ponerme la prótesis de superficie, por la seguridad social, aquí se llama Osakidetza. Conseguí un médico que la pone, pero han dejado de ponerla por la seguridad social desde el 2014, por el desprendimiento de iones.
El me anima a ponerme la convencional, pero yo he pedido a atención al paciente, que valoren ponerme la BHR...he seguido indagando, hablando con más médicos y lo que me dicen es lo siguiente...
Están dejando de ponerla... porqué? Lo de los iones, el cotillo que va en la cadera es muy agresivo, para el futuro poder otra, no las están desarrollando, no se sabe su durabilidad, no está demostrado que sean mejores, que duren más que la convencional, que puedas hacer deporte de una mejor forma???
Estoy en un mar de dudas, no se lo que hacer...estaba ilusionado con la de superficie, y ahora estoy como decepcionado, como resignado....alguien sabe porque no las ponen ya? Alguien tiene más información?
Muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleskaywalker

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Si eres profesional del deporte y vives de él, o tu vida es la actividad física de impacto póntela, pero si no es así yo te recomiendo que te pongas la convencional.
Yo tuve esa misma duda hace unos meses, finalmente me he puesto la convencional, y estoy muy contento. Tengo 35 y llevo 6 meses operado. Muy contento la verdad y ya haciendo deporte.
El tema de los iones es una realidad y yo no quiero vivir preocupado permanentemente por ese tema.
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
amima

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok, gracias por responder, lo tendré en cuenta.
Josansu

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola buenas.
Suelen decir que cuando el río suena, agua lleva.
Por mi experiencia, si pudiera rebobinar, no me pondría prótesis de superficie.
Cuando iba a operarme, me recomendaron la de superficie por mi edad y la verdad es que me ilusionó mucho la idea. Se veía todo muy bonito, fuera dolores, mucha movilidad, larga duración....etc.
A día de hoy todo eso se ha ido desvaneciendo y solo me queda una prótesis dolorosa y una gran preocupación porque no sigan subiendo los indicadores de metales en los análisis que me están haciendo cada tres meses. (En la última analítica se habían duplicado)
Si es verdad que tengo mucha movilidad, pero que hubiese preferido tener menos y no tener dolor, o algo peor....
La decisión ha de ser tuya, pero si me permites un consejo, no pongas prótesis de superficie.
Te deseo toda la suerte del mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
amima

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, ya lo siento...la verdad es con alguno que he hablado y leído, todos muy contentos.. ánimo!
amima

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Josanju, te he enviado así, pero no he recibido contestación. Tengo mucho interés en hablar contigo. Si no te importa, te lo agradecería mucho. Gracias
JORGE3

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 2:44 pm    Título del mensaje: Hola de nuevo Responder citando

Hola a todos compañeros, pues yo os puedo comentar mi experiencia, hace 10 años me operaron de la cadera izquierda prótesis total cerámica cerámica, la cual sigo teniendo puesta y funcionando (sin dolor) salvo algunas veces que cambia el tiempo y puedes notar algo de molestia, y hace 5 años operado de la cadera derecha por el doctor josé francisco sánchez mateo, me pudo colocar una bhr, que por cierto no lo sabia cierto si podría ponérmela hasta ver bien la cadera en el quirófano, os puedo decir que la cadera en estos momentos está perfecta sin ningún tipo de dolor, durante estos 5 años me he hecho dos analíticas de metales y las tengo normales, y ya entrando en mis impresiones personales ya que tengo las 2 puestas, es que la bhr una vez colocada por un buen cirujano la cadera queda mejor, es decir más natural, la biomecánica de la cadera se altera menos y te da más confianza a la hora de exigirle esfuerzos.

Espero haber aclarado algo, un saludo compañeros
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: