Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 

Prótesis cadera de superficie metal-metal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 403, 404, 405, 406, 407  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanachaos



Registrado: 13 Abr 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2017 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Por la poca experiencia que tengo, lo que puedo decir es que lo de la cadera es el último recurso. Debemos pensar que esta solución suele durar de entre 20 o 25 años, por lo que es inviable para una persona joven
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SusiCasi78



Registrado: 18 Feb 2017
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2017 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s!
Soy nueva en este foro y creo que lo que es inviable es estar padeciendo dolores día tras día.Todo el que decide operarse es porque ya no aguanta más,seas joven o no.Yo hace 19 días que me he operado y ya siento que es lo mejor que he hecho. Hoy he dado mi primer paseo sin sufrimiento después de muchísimo tiempo y eso es impagable.Supongo que tod@s sabréis de que hablo.Dentro de 15,20,25 años o los que tengan que ser a saber!La ciencia avanza a pasos agigantados,así que vivamos el momento,lo demás ya llegará.
Un saludo forero y ánimo para tod@s.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lgnacio



Registrado: 11 Feb 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2017 9:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Amsanti, da gusto leer comentarios como el tuyo y me alegro mucho de que puedas disfrutar, no solo de una vida normal, sino además, tan activa deportivamente, enhorabuena. Tu que eres veterano, sabes si existe algún carnet (como los operados de marcapasos) para los controles con detectores de metales de aeropuertos y demás? O hay que llevar algún certificado médico?

Juanachaos, yo creo que todos lo que llegamos a operarnos de cadera, es porque hemos llegado a una situación en la que no podíamos hacer una vida normal y la prótesis de cadera se convierte en nuestra única salida a la inmovilidad o silla de ruedas. Además las prótesis actuales están compuestas por piezas que se pueden sustituir si llega el momento de hacerlo, sin necesidad de cambiar toda la prótesis.

SusiCasi78, me alegro que tu recuperación vaya tan bien y que hayas dejado atrás los dolores. Efectivamente, como opinamos todos los que hemos pasado por la operación: “Es lo mejor que hemos hecho”. Yo llevo cerca de dos meses y desde el mes y medio, para trayectos cortos, voy sin muletas; y para las caminatas más largas, de una o dos horas, he comprado un bastón de los que se usan para senderismo. Ya puedo hacer casi vida normal, lo único que no puedo es cortarme las uñas del pie de la pierna operada y atarme los cordones de las zapatillas, pero espero poder hacerlo pronto.

Un cordial saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gines



Registrado: 29 May 2015
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2017 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos!

Acabo de llegar a casa de mi familia después de 7 dias ingresado en el Santa Cristina.
Me operaron el lunes a las 9 de la mañana, la verdad que fuí bastante tranquilo. La anestesista era supermaja, me dijo que prefireres estar amodorrado o dormido, "dormido le dije" venga Ginés animo y nos lo quitamos ya de encima, me puso un gota gota y me fuí con Morfeo.
Desperte en la Uvi y estube dormitando todo el dia y toda la noche hasta la tarde del dia siguiente, me despertaba a ratitos y seguia ZZZzzz. El equipo muy agradable y atentos en todo momento.
Al dia siguiente me fueron a levantar y me maree un poco me sentaron y al poco eche la papilla.... pufff me dejarón descansar y en un par de horas se me encontraba mas animado.
El Santa Cristina es una especie de Palacio Hospital muy muy bonito, es un edificio del siglo pasado completamente restaurado con jadines interiores de gran belleza y techos altisimos de casi 5 metros mezclado con ascensores y estructuras modernistas. Vamos todo un lujo!! y de la seguridad social.
El primer dia me senti algo impotente de no poder casi ni ir solo al WC pero paso rapido... al dia siguiente ya empece a andar un poquito mas y al tercero mas. Paseitos cortos pero cada vez mas frecuentes.
El tema de dormir boca arriba es lo que mas me ha costado al principio, pero te vas aconstumbrando.
Por cierto la comida es casera y bastante buena.
Las enfermeras te encuentras de todo, algunas muy majas y otras algo gruñonas pero en general bién.
Por cierto, tienen una capilla preciosa en la misma planta que a mi y a mis padres les encanto. Al ser semana Santa hubo varias misas realmente conmovedoras. El cura era africano de Ruanda y le daba un enfasis a las homilias que a mi se me saltarón un par de veces las lagrimas. Hicieron un teatrillo de la ultima cena muy enternecedor.
Y eso que soy poco practicante, pero en estos momentos uno se encuentra mas tierno de lo normal y la verdad que me vino fenomenal pasar algunos ratos en la capilla.

La herida estuvo un par de dias algo colorada y caliente pero en seguida se me paso y esta cicatrizando a velocidaz record. Me siento cada dia con mejores sensaciones aunque intento ir muy suave ya que está muy reciente.
Estoy tomando citrato de magnesio y klicina(aminoacido) a diario para recuperar mas rapido y que el hueso se fije con mas fuerza, creo que es importante darle algún aporte suplementario.

Al final tenias razón Ignacio, no es tan duro como uno se lo imagina y cuanto mas tranquilo y positivo vaya uno mejor sale todo.

Por cierto, el Dr LLopis me ha dejado las dos caderas practicamente igualadas, casi sin ninguna dismetria, es un figura. La operación la realizo en unos 35 minutos, no me lo podia creer cuando me lo contaba mi familia. Hombre de pocas palabras y algo esquivo pero todo un profesional como la copa de un pino. Vamos me quito el sombrero!!

Una pregunta.... no me queda muy claro cuanto tiempo hay que dormir boca arriba. Unos me dicen que un mes y otros que dos. ¿cual a sido vuestra experiencia?

Saludos a tod@s!!



Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josansu



Registrado: 07 Sep 2015
Mensajes: 55

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2017 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero decir que me alegro mucho que todo haya salido bien. Ahora tómalo con calma, todo lleva su tiempo.
Yo empecé a dormir del lado bueno a los 8-10 días de la operación. Siempre con una almohada entre las piernas para evitar luxaciones.
Del lado malo empecé a ponerme a medida que vi que no tenía dolor. Siempre cortos periodos de tiempo y sin hacer movimientos descontrolados.
A día de hoy me giro en la cama siempre de forma controlada, es como algo que se me ha quedado de forma involuntaria.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SusiCasi78



Registrado: 18 Feb 2017
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amig@s!
Yo hoy hace 3 semanas que me he operado y empezé a dormir del lado bueno con almohada entre las piernas a los 15 días y así sigo.Del lado operado prefiero esperar a la cita con mi cirujano en 20 días a ver que me dice.
Ya no me tengo que levantar a dar paseos a media noche...Duermo del tirón prácticamente,con algún despertar por querer controlar los movimientos al cambiar de postura,pero nada más.
Salgo a dar paseos a la calle con dos muletas,pero feliz de la vida,porque cero dolor!
Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lgnacio



Registrado: 11 Feb 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gines, me alegro mucho de que todo haya ido tan bien, ya te lo dije, todo pasa muy rápido y sin dolor. Ahora a recuperarnos sin prisas, que como bien dice Josansu, hay que tener mucho cuidado con las luxaciones, ya me lo advirtió una amiga que es médico rehabilitadora, dice que como te ves tan bien, hay mucha gente que se confía demasiado.

SusiCasi78, me alegra también tu buena recuperación y lo mejor, como tú dices con cero dolor.

Hace ya casi dos meses de la operación y salgo casi todos los días a dar un paseo de una o dos horas con el bastón de senderismo y sentándome unos minutos cada 15 o 20 min. de marcha . Todavía noto agarrotados los músculos y tendones de toda la zona sobre todo cuando llevo mucho rato sentado o cuando me levanto por las mañanas. Lo peor en mi caso, es que la otra cadera es la que tenía peor de la artrosis y por ese motivo supongo que me costará más tiempo la rehabilitación. En cuanto me sienta algo mas recuperado de la operada iremos a por la otra.

A los veteranos: ¿Cuándo empezasteis a hacer ejercicios de flexibilidad? ¿Cuándo conseguisteis llegar a poneros los calcetines y cortaros las uñas? Como me han advertido tanto sobre el peligro de luxaciones, no me atrevo a forzar la articulación.

Saludos y que siga la buena recuperación!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josansu



Registrado: 07 Sep 2015
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes Ignacio.
Yo empecé al mes de la operación con ejercicios de flexibilidad. Tengo que puntualizar que los hacía en una piscina de rehabilitación, la cual relaja mucho los músculos y permite hacer los ejercicios con mucha facilidad.
El calcetín y las uñas, a los 4-5 meses
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SusiCasi78



Registrado: 18 Feb 2017
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!!!
A lo mejor voy a hacer una pregunta absurda...pero es posible que se te luxe la prótesis y no enterarte??Que paranoia jaja!Supongo que no, dolerá o algo raro se notará.Yo la verdad que quitando las limitaciones y molestias musculares,me siento genial caminando,pero a veces me emparanoio...Temo el día que tenga la cita con mi cirujano y me diga esto se ha movido o luxado!
Ánimo y mañana a por otro día!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lgnacio



Registrado: 11 Feb 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2017 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Josansu, muchas gracias, como hace ya dos meses de la operación, empezare a hacer ejercicios suaves, a ver si voy ganando flexibilidad. Como vivo en la costa, muy pronto comenzaré a ir a la playa todos los días y nadar todo lo pueda. Lo que tendré más dificultad, es para entrar y salir del agua y también tendré que buscar una sillón de playa que no sea muy bajo. Como no hay mal que por bien no venga… este año voy a disfrutar de playa como nunca!

SusiCasi78, supongo que para que se produzca una luxación debe de ser por un movimiento muy brusco o forzado y seguro que tienes que dar cuenta porque no podrías dar ni un paso. Hay que ser cuidadoso pero no obsesionarse.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
moncho



Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 4:18 pm    Título del mensaje: POCO A POCO Responder citando

Hola, dentro de pocos días hace dos meses de mi operación bilateral de caderas, ambas colocados por el gran profesional que es Llopis Miro.

Yo puedo decir que he pasado un primer mes muy muy malo con respecto al dolor, no ha sido un camino de color de rosas, hay que currarselo bien y tener paciencia con el sufrimiento, todos los dias hacia mis ejercicios y no paraba de andar pasillo adelante, así casi 1:30 diarias de caminata pasillera. Tambien estoy operado de la espalda y creo que eso me ha hecho tener mas dolores de la cuenta, aunque es dificil no tener dolor con dos caderas operadas.



De repente y despues de mi primera consulta con Llopis comence a mejorar mucho, comence a nadar, comence con fisio y todo va por buen camino, en casa ando sin muletas y en la azotea del edificio donde vivo alrededor de 35 o 40 mintuos tambien sin muletas, me suelo ir algo para los lados pero pienso que cada vez mejor, a la calle me suelo llevar una muleta por precaución.

Actualmente el principal problema es flexibilidad, todos los dias hago estiramientos, me pongo el calcetin y la zapatilla de mala manera y con sufrimiento.

Tambien la noche sigue siendo malilla, pues si me pongo del lado derecho al rato me duele, el izquierdo no tanto.

Otra cosa a destacar es que cuando estoy un ratillo sentado levantarme me cuesta andar también, hasta que no doy unos cuantos pasos no voy bien.

Desde aqui mandar animos a todos los que se encuentren en mi misma situación, hay que tener paciencia con los dolores del primer mes de operación y el tiempo seguro que nos mejora. Tiempo, paciencia y trabajo con ejercicios.

Gracias a los foreros que han aportado su experiencia y a los que por privado me han ayudado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lgnacio



Registrado: 11 Feb 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Moncho, me alegro de tu buena recuperación. Creo que nos operamos el mismo día, pero tu has sido muy valiente y te has operado de las dos, a mi me queda la otra... Eso si, en mi caso ha sido muy llevadero, porque he sido casi autosuficiente desde que salí del hospital, no he tenido prácticamente dolores y todo ha sido muy rápido. Lo que está costando mas, es poder andar con normalidad y sin cansarme, pero todo llegará. Lo importante para la recuperación es el optimismo y constancia.

Saludos y buena recuperación a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
moncho



Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Ignacio, también me alegro que tu vayas tan bien. Yo particularmente decidi operarme las dos a la vez por que estaba ya mentalmente agotado, y no queria estar pensando en otra segunda operación, queria acabar con esta "pesadilla" de una vez, ya son muchos años sabiendo que iba a llegar este momento, una artroscopia, infiltraciones, consultas, operación de espalda etc, así que todo ya se acabo y solo me queda seguir así haciendo lo que hago y seguramente llegare a ponerme un calcetin y una zapatilla como cualquier otra persona.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleskaywalker



Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 10:40 am    Título del mensaje: COBALTOSIS Responder citando

Hola a todos
En primer lugar quiero daros las gracias por vuestras opiniones, en parte gracias a ellas he decidido dar el paso para operarme.
Quería haceros una pregunta a ver que me pueden decir los implantados con un BHR, el caso es que con 34 años y tras el fracaso de un tratamiento conservador con células madre en Barcelona ya no puedo más y voy a ponerme una prótesis.
He visitado 2 especialistas muy buenos y "renombrados" uno en Barcelona y Otra en Madrid, ambos coinciden en la necesidad de oprar pero en BArcelona me recomiendan la BHR y en MAdrid una de par Cerámica/Poliuretano (creo) con piezas sustituibles y cirugía mínimamente invasiva, de vástago corto.
El tema es que en Madrid donde he ido han dejado de poner las resurfacing por el mido al cromo y al cobalto en sangre, el doctor básicamente me dijo que por miedo a futuras demandas ya que dicen que son conscientes que los niveles de estos metales en sangre suben SIEMPRE, a veces más, a veces menos, y que no saben dentro de 20 años que puede pasar a nivel nervioso e interno...
La cirugía mínimamente invasiva según el doctor permite estar sin muletas en 3/4 semanas ya que no se cortan tendones ni se seccionan músculos, y según dice la posibilidad de hacer deporte en las mismas condiciones es casi igual en ambas (aunque reconoce que en las de recubrimiento se puede llegar a hacer todo igual que antes)

Que pensáis? como llevás el tema de los metales?

Muchas gracias y un abrazo a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lgnacio



Registrado: 11 Feb 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Aleskaywalker, difícil decisión cuando dos profesionales te aconsejan cosas distintas y más difícil aún dar un consejo, aquí cada uno podemos hablar por nuestra experiencia. Cada tipo de prótesis tiene sus ventajas, sus inconvenientes: el metal, los iones y partículas; la cerámica, su fragilidad y el polietileno, su mayor desgaste.

Por lo joven que eres, quizás la mejor opción sería el BHR, pero… Es muy difícil dar una opinión y más sin ser experto. A ver si puedes conseguir una tercera opinión de un experto, que te haga decidirte. Por lo que veo por aquí, el más valorado el Dr. Llopis, a ver si puedes hablar con él, o algún otro buen profesional.

Bienvenido al grupo y mucha suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 403, 404, 405, 406, 407  Siguiente
Página 404 de 407

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group