Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

condromalacia rotuliana
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Rehabilitación y Fisioterapia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amelia58

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

edgar_barreto escribió:
Tratamiento:
La gran mayoría de las veces cuando detectamos una condromalacia inicial (daño superficial del cartílago), tomamos medidas correctivas de la causa que está provocando la condromalacia. Si se está en una fase muy avanzada y existe una destrucción mayor del cartílago y exposición ósea, se hace necesaria una intervención quirúrgica.

Cuando existe una condromalacia avanzada y existe exposición ósea, lo habitual es que se tengan que estabilizar todos los bordes de la lesión y después, dependiendo de la edad del paciente y la condición deportiva que éste tenga, se puede realizar lo que llamamos microfracturas. Esto permitirá que migren hacia la zona de la lesión, desde la profundidad del hueso, células madres que son capaces de volver a generar un fibrocartílago o que se puede realizar un transporte ortocondral.

La condromalacia leve es factible de recuperar con trabajo kinésico, además de uso de ciertos medicamentos. Cuando la lesión es más profunda y el cartílago no tiene capacidad regenerativa, hay que estimular esa capacidad a través del uso de la cirugía.
Muchísimas gracias por contestar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LauraTeresa

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Hoy las 19 tengo cita cn un fisio. Es la primera visita. Deberia mirar todas las posibles causas de la consromalacia no? No solo decir: a fortalecer cuadriceps,sin saber cual es la causa. Ademas nose si tengo tn tendinitis. Xk me han visto un trauma y un fisio ya y cada uno ha dicho una cosa. A ver que dice este esta tarde. Sabeis si se puede hacer fisio para la crondopatia y para la tendinitis(como tengo las 2) Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Rehabilitación y Fisioterapia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Saltar a: