Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

experiencia células madre para regenerar cartilago artrosis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GOTZON

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s de nuevo.
Han pasado cuatro meses y medio desde que me inoculé células madre en ambas rodillas. A lo largo de las últimas tres semanas mi rodilla izquierda ha ido a peor ( condromalacia IV). Vuelvo al punto inicial. Al ver la poca evolución los doctores han determinado que procede que me infiltre plasma en esa rodilla a la espera de que el trabajo de las células madres se empiece a notar. La cosa es que si mejora la rodilla me quedará la duda de si no fue el plasma el único artífice de dicha mejoría, por lo menos durante un tiempo.
La rodilla derecha ( condromalacia I-II) tampoco ha tenido una mejoría nítida. Si la ha habido ésta ha sido muy pequeña.
El médico deportivo que me está tratando actualmente me ha dicho que conoce gente con desgaste que tras inocularse células madre ha mejorado muchísimo a lo largo de los tres primeros meses. Desgraciadamente no es mi caso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zahorin

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

estas noticias son desastrosas.
Lo siento mucho Gotzón por ti y por todos los que necesitamos que esa técnica de rehabilitación funcione
Aleskaywalker

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 9:38 am    Título del mensaje: tras 7 meses de tratamiento con c. Madre Responder citando

Hola a todos,
tras 7 meses infiltrado con células madre en la Clínica tecnon de Bcna (ITRT), debo decir que no he experimentado ninguna mejora. Me infiltré por una discopatía degenerativa en la l5-s1 y en la l4-l5 además de en una cadera por artrosis precoz.
En Ambos casos los resultados están siendo NULOS, además de un seguimiento por parte del equipo médico que deja mucho que desear.
A la espera de la resonancia del año, transmito mi opinión y consejo a los usuarios de este foro, que comparto con varios compañeros que hemos experimentado el mismo resultado.
NO OS SOMETÁIS A ESTE TRATAMIENTO, parece que el negocio prima sobre la realidad del mismo.
Espero poder deciros en unos meses que la situación ha cambiado y que el tratamiento es genial, y de ser así lo haré y os lo recomendaré a todos, pero a día de hoy en cadera y discos me atrevo a decir que es un FRAUDE.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
zahorin

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo empiezo mañana mismo a infiltrarme con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en la cadera izquierda con choque femoroacetabular y artrosis.
Mi movilidad es excelente y completa, pero sufro dolores e irradiaciones con calambres por ambas piernas al andar, especialmente si voy rápido y tengo permanentemente irritados los isquios del muslo derecho, sin poder permanecer sentado normalmente. Los dolores son son con la repetición del movimiento o prolongación de estar sentado NUNCA EN REPOSO NI ANTE MANIPULACIÓN UNA ÚNICA VEZ.
Tengo que hacerme 3 infiltraciones a lo largo de 3 semanas.
De momento estoy aguantando con infiltraciones de ácido hialurónico (Durolane) y la última de corticoides porque me dijo el traumatólogo que no merecía la pena que me gastara dinero en Durolane si me voy a poner PRP.
La chica que lleva la clínica que extrae la sangre y posteriormente el plasma rico en plaquetas es muy optimista. Dice que su sistema es mejor que los habituales y que tiene muchos pacientes que después del tramiento hacen deporte con normalidad. Yo le he dicho que creía que los factores de crecimiento solo llegaban a crear una fina película de protección, cuando funciona, y ella ha insistido. Espero que acierte. ¡Qué más quisiera yo!
Cuando tenga algo nuevo que deciros lo haré aquí.
Dice que los efectos empezaré a notarlos entre 4 y 6 semanas después del tratamiento y que la mejoría será significativa entre 3 y 6 meses, pero que la mejoría será continuada prolongándose en el tiempo.
Si he de creerla; que mi mente dice que no mucho y mi corazón que sí, eso sería la panacea.
Very Happy
jesuslos

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

zahorin escribió:
Yo empiezo mañana mismo a infiltrarme con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en la cadera izquierda con choque femoroacetabular y artrosis.
Mi movilidad es excelente y completa, pero sufro dolores e irradiaciones con calambres por ambas piernas al andar, especialmente si voy rápido y tengo permanentemente irritados los isquios del muslo derecho, sin poder permanecer sentado normalmente. Los dolores son son con la repetición del movimiento o prolongación de estar sentado NUNCA EN REPOSO NI ANTE MANIPULACIÓN UNA ÚNICA VEZ.
Tengo que hacerme 3 infiltraciones a lo largo de 3 semanas.
De momento estoy aguantando con infiltraciones de ácido hialurónico (Durolane) y la última de corticoides porque me dijo el traumatólogo que no merecía la pena que me gastara dinero en Durolane si me voy a poner PRP.
La chica que lleva la clínica que extrae la sangre y posteriormente el plasma rico en plaquetas es muy optimista. Dice que su sistema es mejor que los habituales y que tiene muchos pacientes que después del tramiento hacen deporte con normalidad. Yo le he dicho que creía que los factores de crecimiento solo llegaban a crear una fina película de protección, cuando funciona, y ella ha insistido. Espero que acierte. ¡Qué más quisiera yo!
Cuando tenga algo nuevo que deciros lo haré aquí.
Dice que los efectos empezaré a notarlos entre 4 y 6 semanas después del tratamiento y que la mejoría será significativa entre 3 y 6 meses, pero que la mejoría será continuada prolongándose en el tiempo.
Si he de creerla; que mi mente dice que no mucho y mi corazón que sí, eso sería la panacea.
Very Happy

Y como ha ido?? yo estoy igual.. pero a mi me han propuesto solo PRP..
juanmaEAT

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 5:41 pm    Título del mensaje: Celulas Madre Funcionan? Responder citando

Hasta ahora las experiencias con CMM que he leído en el foro parecen decepcionantes.
¿Pero hay alguien que haya tenido buena experiencia con Células Madre? ¿Donde, con quien y con que técnica?
Por favor, contad vuestra experiencia. A muchos nos ayudaría a animarnos.
quilla

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 8:40 pm    Título del mensaje: Re: Celulas Madre Funcionan? Responder citando

juanmaEAT escribió:
Hasta ahora las experiencias con CMM que he leído en el foro parecen decepcionantes.
¿Pero hay alguien que haya tenido buena experiencia con Células Madre? ¿Donde, con quien y con que técnica?
Por favor, contad vuestra experiencia. A muchos nos ayudaría a animarnos.

Hola Juanma. yo me infiltré células madre en la Teknon, hace casi un año. No he comentado nada de mi evolución porque la experiencia me dice que es mejor esperar a que pase un año para analizar de forma más objetiva y global el resultado y evaluación de una cirugía. Yo tengo un tobillo muy muy deteriorado. Primero probé unas microperforaciones que me agravaron la lesión. luego intenté una ICC en la cemtro, que me mejoró algo la situación pero no lo suficiente y además resultado de la cirugía que fue abierta, me quedó el peroné sin consolidar. Así que hace unos meses decidí arreglar el peroné y en la misma cirugía inyectar células madre en peroné y tobillo, concretamente en el astrágalo que es donde tengo la lesión.
A día de hoy me encuentro mucho mejor que antes de la intervención. Lo que antes era un dolor fuerte, ahora es molestia o como mucho dolor suave. Puedo hacer muchas mas cosas que antes sin dolor. Puedo caminar dos horas seguidas, y llevar una vida mucho más activa. Evidentemente no siento el tobillo como el otro sano, tampoco aspiraba a ello dada la lesión. Mi objetivo era disminuir el dolor y aplazar lo máximo posible o eliminar la fijación. De momento estoy contenta. Hay días soleados que me olvido del tobillo, pues no siento molestia alguna. Sigo limitada en cuanto al tiempo de estar de pie quieta que sigue siendo poco, días seguidos de mucha actividad andando o de pie (puedo hacerlo pero después me pasa factura) y días de invierno de mucha humedad. Hago elíptica días alternos, y he recuperado un poco mi vida anterior. ahora llega un viernes a las 9 de la noche y estoy deseando salir a tomar unas cañas con los amigos. Antes de las células, lo que deseaba era tumbarme en la cama,
En resumen: no me ha curado (tampoco lo esperaba), pero sí me ha mejorado lo suficiente para volver a vivir casi sin dolor y con una vida activa, lo que para mí es mucho.
Cuento mi experiencia porque yo también antes de operarme buscaba comentarios sobre cómo les había ido a los que lo habían probado, y encontraba muy pocos. Mi experiencia yo la definiría como positiva, lo que por supuesto no significa que anime a nadie a probar el tratamiento. Cada lesion persona y situación es diferente y todos los tratamientos tienen sus beneficios y sus riesgos, y sólo cada uno habiéndose informado lo más posible puede decidir si le conviene. A mí muchos medicos me hablaron mal de la células madre, por ineficaces o incluso peligrosas. Yo escuche y valore todos los comentarios, leí todo lo que pude publicado sobre el tema, y teniendo en cuenta mi situación persona,l con una lesión muy avanzada, decidí probar, y estoy contenta. Solo rezo, para que el efecto se mantenga mucho tiempo, a ser posible muchos años.
Mucho ánimo a los que vivís con dolor diario. Solo el que lo sufre sabe lo que es. Pero no os desaniméis , hay muchas cosas de la vida que se pueden disfrutar aun con lesiones fastidiadas y de un modo u otro después de pelearlo se encuentra una solución. Mucho ánimo y cuidaros mucho.
Maite Velasco

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Estoy leyendo en este foro y es muy interesante.

Totalmente de acuerdo estoy en que hay que escribir cuando se está mal, se está bien y también cuando se está mejor. Las aportaciones de los que hemos pasado por diferentes tratamientos ayudan a muchos a tomar una decisión acertada y a animarse.

Pero siendo sincera, confieso que no es cómodo ni práctico estar leyendo diferentes foros.

Yo he escrito mi experiencia el el club mencionado en el asunto y ahí sigo.

Para los que estáis pidiendo legítimas aportaciones, yo os brindo las mías pero están ahí al lado.

Suerte y salud, con humor.
Maite.
juanmaEAT

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 11:05 pm    Título del mensaje: Experiencias Celulas Madre Responder citando

Muchas Gracias Quilla, por tu respuesta. La verdad es que me anima sobre esta posibilidad. Y en estas circunstancias el ánimo no viene, nada mal.
La verdad me puse en contacto con Teknon hace 1 mes y me pidieron la resonancia y me dijeron que serían 14.200€. Pero todavía no me han llamado, para decirme nada. Me parece poco serio.
Por otra parte, en otro sitio, me dan la posibilidad de tratarme con Células madre sin cultivar, obtenidas de la grasa abdominal y filtradas con un Kit de "Lipogems". He leído hablar mal en el foro de este tratamiento de células sin cultivar, pero eran opiniones y no experiencias.
Me comenta el doctor, que en el protocolo va incluida una Artrólisis, para limpiar la zona. Y que es importante para que el tratamiento pueda funcionar.
Pero la verdad, es que como en ninguno me dan ninguna garantía y las células de la grasa me salen por 2.000€ vs los 14.200€ de la grasa cultivada.
Estoy tentado de probar 1ro con el sucedáneo, y sino ya me lo pienso. Me echa para atrás lo de la artroscopia. A ver que van a hacerle a mi maltrecho cartilago.

Os voy contando....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Saltar a: