Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿siguen por aquí los del CLUB DEL CARTILAGO?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 126, 127, 128  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GOTZON

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí Maite, básicamente es lo mismo. El ICC es una evolución del MACI, es el mismo implante pero con un mayor número mayor de condrocitos.

El Injerto Autólogo de Cartílago en cualquiera de sus modalidades, ACI, MACI o ICC, consiste en realizar una primera cirugía artroscópica para valorar la lesión: tamaño, accesibilidad quirúrgica (artroscópica o abierta), localización y profundidad. Si se decide hacer esta cirugía, se toma una biopsia de cartílago sano . Se envía al laboratorio de terapia celular (sala blanca) a cultivar, hasta obtener millones de células del propio paciente que en una segunda cirugía implantaremos en el lecho de la lesión. La segunda cirugía es la que difiere entre estas tres técnicas:

ACI: (Autologous Chondrocyte Implantation), el cultivo nos lo suministran en fase líquida y el cirujano debe tomar un parche de periostio del paciente para cubrir el cultivo. Es una técnica que sólo se puede hacer por cirugía abierta y con dificultad para el sellado.

MACI: (Autologous Chondrocyte Implantation Membrane), en este caso, el cultivo nos lo administran en un soporte de membrana de colágeno bovino, que se comporta como un transportador de células. Esta técnica la podemos realizar por vía artroscópica si la localización de la lesión lo permite. El inconveniente es que la densidad celular por centímetro cuadrado es baja.

ICC: (Instant Cemtro Cell), en este caso, nos proporcionan las células en fase líquida y la membrana de colágeno por separado. En quirófano, tras medir el defecto de la lesión recortamos la membrana y colocamos todas las células de las que disponemos en la cara rugosa de la membrana recortada. De esta manera es una técnica tan fácil como el MACI pero con mayor densidad celular que el ACI.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norberto

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 5:03 pm    Título del mensaje: condromalacia rotulada Responder citando

Buenas a todos y todas, soy nuevo por este foro, y como todos soy víctima de esta lesión. Lo que comentas GOTZON es un gran avance, pero..¿ es duradero este sistema?, es decir, ¿ puedes hacer vida normal?
Evidentemente es mejor que una prótesis, pero es muy costoso, 18.000€ una rodilla.
Por otro lado he leído que en la universidad de Valencia ha creado una bioesponja que ha dado buenos resultados en codos de cordero, y que al parecer este año empiezan en humanos.
El tema por lo visto, es que las células madre no se adhieren en al cartílago bien, por lo que no se duplican con la estructura de este. AL instalar la bioesponja en la zona afectada mediante unos tornillos, impregnan esta de células mesenquimales, las cuales sí duplican al colágeno, por lo que supuestamente se regenera...
Si alguien sabe algo más, agradecería la respuesta.
GOTZON

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy recién operado y poco puedo contar de mi evolución hasta el momento, pero ahí os dejo el testimonio de un forero ( navio2) del foroatletismo condromalacia, quien en la página 23 de dicho foro expresa lo siguiente ( muy interesante):
“ Los médicos disponen de herramientas exclusivas a su profesión como puede ser una artroscopia de diagnosis...y asi fue en mi caso, os puedo contar que visite mas de 20 fisios diferentes y cada uno me contaba una cosa, al igual que muchos médicos no tenían ni idea de lo que me pasaba, hasta me sugirió alguno que visitara un psicólogo, en la resonancia no se apreciaba la lesión. Finalmente el Dr. Guillén me dijo que tenía que hacerme una artroscopia para valorar donde estaba exactamente el daño y cual era su magnitud, al introducir la cámara en la rodilla se descubrió el pastel...una grieta en el cartílago rotuliano que no se apreció ni en la resonancia de contraste, la única solución posible era el injerto de condrocitos y así se hizo...

Posteriormente a esto hizo falta una reeducación mecánica para corregir los desequilibrios que me llevaron a dicha lesión y es ahí donde entra el papel de fisios, entrenadores. Pero os aseguro que ningún fisio hubiera podido diagnosticar con esa precisión.

Un buen diagnóstico pasa, no solo por determinar que lesión, sino cual es el grado de la misma, pues como bien sabes, el cartílago no se regenera y cuando el daño es considerable se requiere premura en una solución médica o quirúrgica.

Cuando hay una mala mecánica y resulta afectado el cartílago, por supuesto es imprescindible corregir esa alteración, pero paralelamente, habrá que valorar el grado de lesión del cartílago, pues este como digo, no se regenera.
Te citaré palabras textuales del propio Dr. Guillén " ni mil sesiones de fisioterapia te arreglan esa rodilla".

Está claro que ante una pequeña contractura o una molestia de pocos dias, no pretenderemos que se realice una artroscopia, pero en lesiones como la condromalacia, tan insidiosas y delicadas hay que andarse con cuidado, porque aunque solucionemos la biomecánica, puede que el daño en el cartilago sea irreparable y cuanto mas tiempo pase peor ( si el defecto condral es muy grande, es posible que no se pueda realizar un injerto o una recuperación del tejido)
También pienso que en la seguridad social hay profesionales tan buenos como el Dr. Guillén, y ahí incluyo a los fisioterapeutas,(ojala fueran todos, pero sabemos que no es así ) . Mi opinión como paciente que he sido durante 10 años, es que si a la consulta de un fisio se presenta alguien con una posible lesión tipo condropatía debe ser derivado a un traumatólogo, aunque paralelamente se lleve a cabo un tratamiento multidisciplinar.
En cuanto a mi rodilla, te agradezco la pregunta, y te comento y por eso entré en el foro, para dar ánimo a los compañeros de que es posible curarse, la ultima resonancia que me hicieron ( en la seguridad social y tras 15 dias de espera) me confirmaron que el injerto estaba perfectamente integrado( hace 5 años que me hicieron el implante) , lo cual tengo que agradecer a todo el equipo del Dr. Guillén, y en lo que a la biomecánica se refiere, mi afán por saber y estudiar mi cuerpo y la biomecánica en general, me posibilitó corregir mis desequilibrios musculares, que eran muchos...Hoy por hoy ni me acuerdo de las rodillas...”
GOTZON

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto Norberto, mi último comentario era referente a la operación de ICC con Guillen. Con respecto a las células madre que me inoculé en la Teknon, 8 meses después de hacerlo ninguna mejoría en mi rodilla con condromalacia de IV grado, y quizás una leve mejoría en mi rodilla con grado I-II ( aunque pueda ser atribuible al plasma también).
Ójala que con esa nueva técnica que describes las células mesenquimales se fijen al cartílago y a partir de ahí tengan una mayor capacidad de regenerarlo. Estaremos atentos a las nuevas noticias.
El precio en la Teknon, allá por marzo del 2016 eran 16000 y pico euros una rodilla pero por lo que comentaba una forera, quién se interesó por el tratamiento en fechas recientes, los precios han subido ligeramente desde entonces.
Tienes varias experiencias con células madre recogidas en Femede: Maite Velasco , mlopezv , Braid44 , Aleskaywalker, .... Los médicos te van a vender el producto como milagroso, ahora, a unos les ha funcionado, a otros no tanto.
josebes

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 11:41 pm    Título del mensaje: Testimonio de navio2 Responder citando

Buenas noches.
Ante el comentario que has puesto Gotzon de navio2 tengo que decir que mucha gente tiene condropatias de niveles altos y no tiene dolor e incluso ni lo saben.
Incluso conozco a gente de este foro con condropatías de III y IV que decidió no operarse y realizar trabajo multidisciplinar (fisio,preparador,podólogo,etc) y ya están corriendo.
Es el camino donde estoy en estos momentos, de momento.
Un saludo
norberto

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno aquí os dejo la url donde se explica en qué consiste lo de la bioesponja..http://noticiasdelaciencia.com/not/19371/disenan-un-nuevo-implante-para-la-regeneracion-del-cartilago-articular/
CrisSs

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos chicos. Soy otra víctima más de esta pesadilla. Deportista al máximo, snowboard, running, patinaje, baile, padel... etc. Y vino la lesión... y no ha dejado de empeorar, ahora tengo un boquete de 11x8mm en la cúpula del astrágalo. He visitado infinidad de clínicas de Madrid en las que me decían que no había solución o me ofrecían soluciones drásticas como operaciones muy muy feas...Hasta que llegué a la Cemtro, donde me han ofrecido la mejor solución de todas que sería operar mediante ICC. En Marzo voy a ver a la doctora Guillén y en la operación estarían tanto ella como su padre. Me gustaría saber cómo os ha ido a la gente que se ha sometido a esta técnica pero llevo informándome mucho tiempo y parece que hasta el momento es la mejor. Necesito salvar mi PIE!!!! no hay que rendirse chicos! somos unos luchadores.

Por cierto, el presupuesto, pues serían unos 7500 la artroscopia y biopsia (que menos mal que me lo cubre el seguro médico) y la otra operación serían en total unos 15000 con el ingreso etc...

Gracias por la info
josebes

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 12:17 am    Título del mensaje: acido hialuronico Responder citando

Alguien ha provado esto?

En la cemtro lo están inyectando a litros en las rodillas
CrisSs

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 11:49 am    Título del mensaje: Re: acido hialuronico Responder citando

josebes escribió:
Alguien ha provado esto?

En la cemtro lo están inyectando a litros en las rodillas

Hola chicos en la cemtro no me hablaron de este fármaco, de inyectarme hialurónico sería comprándolo en la farmacia y me lo pinchaban. Lo que sí que me recetaron fue PROGEN, no lo conocía pero tiene un montón de compuestos y llevo ya un tiempo tomándolo con buenos resultados, al menos el dolor desaparece la mayor parte del día y pueto ir tirando hasta que me operen
Maite Velasco

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cris SS...
De qué te van a operar exactamente?
CrisSs

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maite Velasco escribió:
Cris SS...
De qué te van a operar exactamente?

Pues de una lesión osteocondral de astrágalo crónica de 11x8 mm
Maite Velasco

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te van a hacer un implante de cartílago?

Gracias y ánimo!!!
CrisSs

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maite Velasco escribió:
Te van a hacer un implante de cartílago?

Gracias y ánimo!!!

Hola! Pues si mediante técnicas ICC
Maite Velasco

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2017 7:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que, a juzgar por los comentarios de los que escriben en este foro que han sido operados con esta técnica, están muy contentos y los resultados son muy positivos....
Así que... A por ello con ilusión!!!
Todo saldrá bien y, después de la operación, a sentir la vida sin dolor...
Al final también yo me apuntaré a la lista de éxito...
Un saludo!!!
Maite
CrisSs

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2017 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Maite!!!

Estoy positiva y viendo los resultados de la gente más, sé que me espera un año muy duro después de operarme pero todo sea por salvar el pie y poder volver a hacer deporte sea el que sea.

El 13 de marzo tengo cita con la doctora Guillén ya os contaré a ver cuándo hago todo.

Besoss
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 126, 127, 128  Siguiente
Página 127 de 128

Saltar a: