Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PIERCING Y DEPORTE ¿SON INCOMPATIBLES?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aceroypiel

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 6:11 pm    Título del mensaje: PIERCING Y DEPORTE ¿SON INCOMPATIBLES? Responder citando

Como piercer profesional desde el año 1997, considero muy importante ante el alto número de deportistas amateurs y profesionales que se decantan por adornar su cuerpo "anillándolo", conocido como piercing poder asesorar desde aquí.
Agradeciendo de paso, al Dr. Luis Tárrega quien me brindó la oportunidad a través de éste foro poder abrir temas relacionados y así poder responder y dar soluciones a todo aquel interesado.

De importancia en especial plantear por ejemplo:

¿Cuál es el mejor material del que está hecho una pieza de piercing en caso de que la lleve un deportista?
¿Cómo poder quitar una pieza de piercing en caso de urgencia médica?
Diferencia entre infección de un piercing y dermatitis de contacto provocada por materiales inadecuados
Posibles lesiones en la zona del piercing por causas deportivas.
Riesgos de perforaciones con pistolas de perforación lobular en otras zonas diferentes al lóbulo.
Y otro tipo de preguntas a las que estoy dispuesta a contestar bajo mi humilde criterio.
Un saludo y gracias de nuevo[/b]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pds

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, la verdad es que he llevado muchos años un piercing en la ceja, me lo quité por motivos laborales-estéticos y nunca me dio problemas al hacer deporte.
Ahora estoy pensando en volverme a hacer uno en la oreja, de los de barra de 2 perforaciones. Qué me recomiendas de zona, donde anillas tú, el mejor material para no tener problemas de alergias, el cuidado que deberia tener...
Gracias por ofrecerte a responder este tipo de dudas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aceroypiel

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

pds escribió:

Ahora estoy pensando en volverme a hacer uno en la oreja, de los de barra de 2 perforaciones. Qué me recomiendas de zona, donde anillas tú, el mejor material para no tener problemas de alergias, el cuidado que deberia tener...
Gracias por ofrecerte a responder este tipo de dudas

Hola pds. Gracias a tí por el interés
¿Te refieres al piercing de la oreja que se conoce como INDUSTRIAL? Una barra larga que se coloca atravesando el hélix por dos zonas opuestas.....
Si es éste al que te refieres tienes que tener en cuenta varias cuestiones:

Cómo de largo es tu cabello
Lado que duermes
Higiene laboral
¿Sueles acudir a piscinas?
¿Te tiñes el cabello?
¿Sigues haciendo deporte habitualmente? ¿Qué tipo?

Dependiendo de tu tipo de respuestas, los cuidados varían. De momento espero tu respuesta para poder aconsejarte mejor, y así no generalizar.

Si no es éste tipo de piercing, dame alguna pista. ¿La perforación tocará cartílago?
pds

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, seguramente sea ese el tipo de piercing, quería en la parte superior del hélix (que me entero ahora que se llama así) y atraviesa por dos lados vamos dos agujeros en la oreja y una barra que los une.
Tengo el pelo bastante largo, y rizado. No me lo tiño y normalmente juego a esquash, patino, baloncesto... el baloncesto lo haría con cuidado, porque con el de la ceja ya tuve alguna experiencia de enganchones y tirones.
A la piscina pues en esta época supongo que como todo el mundo, lo que pueda.
Soy de Madrid por si sabes algún sitio bueno donde me lo pueda hacer.
gracias
aceroypiel

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

pds, éstas son mis recomendaciones:

Si tienes el cabello bastante largo, realmente es un piercing problemático si no mantienes tu cabello retirado de la oreja. El cabello aún si lo lavas cada día, atrapa microorganismos, polvo, etc. que si entran en contacto con un piercing recién hecho, te dará problemas. Como no es recomendable limpiar mucho una herida de piercing (2 veces al día máximo) debes entonces mantener el cabello retirado para evitar exceso de humedad y consiguiente reblandecimiento de la piel.

En nuestro caso es una perforación que preferiblemente ponemos una barra de PTFE flexible y bolas de titanio. También se puede poner la barra de titanio, pero si haces deporte piensa hasta que grado se te puede llegar a lastimar la piel si recibe golpes, tirones y la pieza que llevas es metálica, con lo cual ejerce presión en un cartílago y piel bastante frágil. Lógicamente no ocurre lo mismo si la pieza es flexible como el PTFE (polytetrafluoroethylene).

Con el tema de la piscina, no hay problema siempre y cuando protejas con apósitos líquidos (anuncian en tv. de venta en farmacias) suelen durar 4 días, y al aplicar se forma una película impermeable, perfecto para proteger del exceso de humedad.

No conozco en Madrid dónde podrías ir. Supongo que habrán muchos estudios donde se cumple la normativa.

Antes de decidirte observa:

Si te asesoran bien antes de hacerte el piercing o tienen miedo a perderte como cliente y no te dejan escapar
Si te ponen la pieza esterilizada en autoclave (bolsa sellada con la pieza dentro como en el dentista)
Si te miden la oreja antes de prepararte la pieza. Cada oreja es diferente por lo que la pieza debe moldearse previamente según el ángulo que quieras, etc.
Si te ponen la pieza de titanio, exige un certificado de calidad (te será útil si luego te has de hacer pruebas médicas, ya que con éste evitarás que te lo hagan quitar)
Pide también que te muestren la diferencia entre titanio y acero quirúrgico. Hay personas sensibles al níquel, presente en la práctica totalidad de las piezas de acero quirúrgico. Por lo que si te ponen una pieza de acero quirúrgico y eres sensible al níquel, tendrás reacciones alérgicas, molestias, tardará en cicatrizar, siempre rojez.

El mejor titanio es el puro. Pregunta donde te vayas a perforar qué marcas utilizan de titanio.

Espero te hayan sido útiles éstas indicaciones.

No dudes en consultar de nuevo.

Un abrazo
darki

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 4:19 am    Título del mensaje: Re: PIERCING Y DEPORTE ¿SON INCOMPATIBLES? Responder citando

hola, mi nombre es dario tnego 17 años , me pñuse 2 veces el indyustrial y tambien el los labios tdos puas pero me los sake, voy al gimnacio toos los dias keria saber si es recomendalble ocn el esfuerzo k hago tener los 2 pircing denuevo en los labios , no se me bajaran los labios Very Happy o algo por el estilo??? porfavor necesito repuesta urgente Very Happy !!
aceroypiel

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:34 pm    Título del mensaje: piercing en el deporte Responder citando

Hola Dario, un placer contestarte.

Si llevas perforaciones labiales, y el deporte que practicas es de contacto (boxing, balonmano, baloncesto, fútbol, rugby, etc) no deberías llevar piezas metálicas que rozaran el labio y los dientes. Además de porque el esmalte dental se daña, cualquier golpe en la zona labial, supondrá un problema si la pieza que llevas es metálica. Mejor si te decantas por usar piezas de teflón (PTFE). Actualmente puedes encontrar también aros abiertos, llamados Circular Barbells, además de las piezas que se conocen como Labrets, que son los que llevan una chapa en el interior del labio.

Si la perforación labial te la has de hacer de nuevo, es mejor que la pieza inicial sea un labret, y mejor si esperas como 6 meses para cambiarla por aros. Si la cambias antes de tiempo, tendrás problemas en la propia herida, tirando el aro hacia arriba del labio.

Aquí te dejo un enlace a nuestros blogs, donde damos información más detallada.

Espero te haya sido útil mi respuesta. No dudes en volver a preguntar si sigues teniendo dudas al respecto.

Gracias.
stefan

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:57 am    Título del mensaje: piercing ceja (taekwondo) Responder citando

hola ... tengo una duda ... quiero hacerme un piercing en la ceja pero practico taekwondo ... si me lo hago descansaré unos 2 meses porque mas no puedo ... despues si me lo quito 2 horas mientras entreno pasa algo ? porfavor decidme todo lo que creeis importante del piercing en la ceja como curarlo ...etc ... ? Muchas Gracias
LucassXD

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola , Yo me quiero poner un piercing en la ceja, pero ago rugby y nesecito saber si me lo puedo quitar 2 horas y luego volver a ponermelo y cuanto tiempo tengo qe esperar para sacarmelo por primera vez.
Tambien quiero saber cual es el material mas seguro para esta perforacion .
julen bosch

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, me gustaria hacer una pregunta acerca de la relacion deporte-piercing.
Soy remero y me gustaria hacerme un piercing en la nariz, y claro, temo las posibilidades de que con la suciedad del rio se me pueda infectar la nariz o algo por el estilo.
Usted aconsejaria no hacerse el piercing y esperar asta final de temporada?
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lalibrew

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo esperaria a un momento donde no vaya a alguna competencia para ver como reacciona tu cuerpo con el piercing. En la mayoría de los deportes no hay problema siempre y cuando este no interfiera con el deporte que practiques. Pero si por ejemplo haces natación, lo mas probable es que el piercing no pueda estar en contacto con el cloro por un tiempo.

Depende de muchas cosas, pero siempre lo primero es la salud y no exponerse a cosas inapropiadas.

Saludos.
JuanCarlos

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, yo tengo una muy mala experiencia en este tema. En mi tiempo libre hago mucha natación y aunque no he tenido muchos, siempre me han gustado los piercings.

Hace unos años tenía uno en la parte de arriba de la oreja y tuve la mala suerte de que a un compañero se le trabó con una pulsera que llevaba justo cuando me tiré a la piscina... os podéis imagina el panorama, yo con un dolor insoportable, la piscina manchándose de rojo. No quiero ni recordarlo, pero desde entonces no me he puesto ni un solo piercing más jeje.

un saludo
maximoazada

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2016 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo pircing y juego futbol, nunca he tenido problemas pienso qu ees gracias a que tengo mucho cuidado, eso lo recomiendo a todos. Very Happy
MiguelAngel

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

maximoazada escribió:
Tengo pircing y juego futbol, nunca he tenido problemas pienso qu ees gracias a que tengo mucho cuidado, eso lo recomiendo a todos. Very Happy

Pues yo tengo una mala experiencia con ello, jugando a voley me dió un arañazo en el pezón que s donde tengo un piearcing y se arrancó. el dolor no lo recomiendo a nadie.
PacoRamirez

MensajePublicado: Mar May 30, 2017 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

MiguelAngel escribió:
maximoazada escribió:

Pues yo tengo una mala experiencia con ello, jugando a voley me dió un arañazo en el pezón que s donde tengo un piearcing y se arrancó. el dolor no lo recomiendo a nadie.

Exacto! Ese es el principal problema que le veo en relación al deporte. Yo practicaba boxeo y tenía uno en la parte inferior del labio. Un día me dieron un golpe y casi me lo arrancan.

El tema de los piercing depende mucho del deporte que hagas y donde lo tengas. Pero en general, hay que tener mucho cuidado con enganchones, golpes, roces... Puede ser muy doloroso.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Foro General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: