Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Rehabilitación y Fisioterapia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Symphonia91

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2016 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todos! Soy una chica de 25 años a la que diagnosticaron hace 4 meses de condromalacia rotuliana de grado I. Antes solía a correr unas dos o tres veces a la semana unos 30 min y alternaba con ejercicios de pesas en mi casa, siempre haciéndolos con el máximo cuidado posible.
En verano me empezó a doler una rodilla. Hice reposo dos semanas, se me pasó y volví a correr. Al poco me dolió otra, pero el dolor era distinto y se me pasó más rápido. Fui al traumatólogo por la SS y me hicieron resonancia magnética y RX. La trauma me dijo que en la rodilla derecha tenía condromalacia de grado I y en la izquierda tenía mal la cintilla iliotibial. Se me derrumbó el mundo esa semana cuando me dijo que no tenía cura la condromalacia.

Ahora estoy desesperada porque la rodilla que me está dando guerra es la izquierda y me duele en la cara interna (y se supone que la cintilla está en el lado externo). He estado haciendo bici estática 30 min de vez en cuando. Mi actividad deportiva ha disminuido mucho. A mí me gustaba tonificar piernas y el culete también (para algo que me gustaba de mi cuerpo). Intento hacer ejercicios en los que no fuerce la rodilla, pero me duele la izquierda. Ahora mismo no sé cómo tonificar piernas sin fastidiármelas. Llevo dos semanas en reposo absoluto porque no sé qué tengo en la rodilla izquierda y ahora mismo estoy de exámenes y no puedo ir a consultas de médico, pero cuando termine me pondré las pilas con rehabilitación o lo que haga falta.
Estoy dispuesta a gastarme parte de mis ahorros en una buena cirugía si eso me curaría. Me da mucha pena que siendo joven nos toque esto a mucha gente, me gustaba mucho salir a correr, me despejaba, me divertía, y tonificar piernas ayudaba a verme mejor. También tengo tendencia a sufrir depresiones y salir a correr me ayudaba mucho a llevarlas mejor.
Tampoco quiero (al igual que todos supongo) acabar estando coja dentro de 20 años, perder forma física y sin poder hacer vida normal.

Yo que estudio ingeniería para mí que un médico me diga "eso no tiene cura" no encaja en mi forma de pensar. La trauma me dijo que mi condromalacia (cada caso es distinto tengo entendido) se debe a que las rótulas son un poco más anchas de lo normal y que si no trabajo bien los músculos cuádriceps e isquiotibiales puede acabar rozando con el fémur y ocasionar el desgaste. Que tarde o temprano esto me iba a pasar.
Y digo yo: ¿No hay ninguna cirugía en que te puedan limar la rótula por Dios? ¿Antes de que vaya a peor? ¡Es que yo veo todo mecánico leches! ¿Por qué dicen que no tiene cura? ¿No existen las prótesis? Lo siento, es que esto de las lesiones "serias" es nuevo para mí.

Si conocéis traumatólogos, fisios y hasta podólogos os lo agradecería. Para conocer qué rango de ejercicios puedo hacer, llevar un seguimiento y conocer la lesión para aprender a "controlarla". He oído de gente que practica carreras populares o hasta muai tai con condromalacia.

¡Muchos ánimos a todos los de la condropáticos! Y gracias de antemano por la info!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Rehabilitación y Fisioterapia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: