Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consumo de O2, frio-calor

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Fisiología del Esfuerzo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tombino7

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 1:27 pm    Título del mensaje: Consumo de O2, frio-calor Responder citando

Hola muy buenas, es la primera vez que publico en el foro, y la verdad no se si es adecuada a lo que se pretende en este foro la pregunta que voy a hacer..es simplemente una duda:

Si me encuentro en clima frio, teniendo una buena alimentación me ayudará a mantener mejor el calor??

Teniendo en cuenta que al oxidarse los nutrientes con el O2 lo eliminado es CALOR+ CO2+H2O..

Y si en ese momento me hicieran una calorimetría indirecta, mis niveles de consumo de O2 serían mas altos??

Gracias por las molestias...espero se entienda lo que pregunto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
deporivas

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Si la alimentación es adecuada y adaptada a climas fríos, el rendimiento deportivo será mayor. Esto se hará mas patente si la prueba deportiva depende de la climatología.
Referente al gasto calórico tendrá relación directa a la temperatura exterior. Nuestro cuerpo necesita mantener una temperatura constante, la única forma de conseguirlo, por medios naturales, es la combustión de nutrientes. Te recuerdo que en el movimiento aproximadamente el 80% de la energía consumida se gasta en calor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
baboo

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena respuesta,

Muy útil, estaba buscando lo mismo Smile

Gracias!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Fisiología del Esfuerzo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: