Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PLAQUETAS BAJAS y CICLISMO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santy

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:35 pm    Título del mensaje: PLAQUETAS BAJAS y CICLISMO Responder citando

Querido doctor, me gustaría saber porqué me salen en los resultados de una analítica las plaquetas bajas (128), aunque luego el volumen plaquetario medio es normal(12,5), teniendo los leucocitos bajos(4.0) y los linfocitos altos(54), tb los neutrófilos bajos(37).
El resto de la analítica es fenomenal, todos los valores muy buenos. Me comentó la doctora que posiblemente haya pasado una mononucleosis y no me haya dado cuenta, ya que tb presento bazo inflamado e higado aumentado de tamaño(en ecografía de hace 1 año, no ahora).
También he escuchado que los ciclistas de entrenamiento diario podemos presentar resultados bajos de plaquetas...
Le rogaría que me diese su opinión al respecto, o una orientación general de éste tema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edmibe

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Santy no se si estoy en lo cierto porque como veras yo tb he publicado un mensaje n l foro para que me ayuden con mi analitica. Los valores de las defensas suelen ser bajas en gente con mucho volumen de entreno. Suelen decir que "un deportista en forma es un deportista enfermo", "el deportista esta en el filo de la navaja con los virus" etc y es precisamente por esto. Lo del higado inflamado puede ser debido a la destruccion muscular debida al ejercicio. Los valores de GOT y GPT de la analitica a mi me salen un poco altos y siempre me han dicho que es por esto.
Ya te digo que esto es lo que creo, porque yo no soy medico pero espero ayudarte porque en este foro no es que se conteste demasiado.
Un saludo.
Santy

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias amigo, ya sé que aquí no se contesta demasiado, parece como si uno escribiese para pedir ayuda para nada, porque el doctor apenas contesta a nada...
De todos modos muchas gracias.
Y le rogaría al doctor Manonelles que contestase alguna vez, por favor.......GRACIASSS
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados amigos
El lugar que Vdes. visitan y utilzan es un Foro donde cada uno expone sus comentarios, opiniones o, incluso consultas, pero debemos advertirles que este servicio no es una consulta médica. Nuestra función es la de moderación interviniendo únicamente cunado lo consideramos oportuno.
Las valoraciones de los casos clínicos que realizan deben ser atendidas en un contexto médico, lo demás es poco apropiado y difícil de realizar.
Atentamente.
yorman01

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2016 4:05 am    Título del mensaje: Tengo el mismo problema Responder citando

A pesar de que el post es bastante viejito quiero contarles que estoy luchando contra el problema que presenta el compañero. Desde hace unos años me sale el conteo de plaquetas bajo. Las primeras citas me explico muy bien que son las plaquetas como aquí y como me podría afectar si no me trataba. Ahora como estoy iniciando en el ciclismo estoy por confirmar si no afecta al desempeño en este deporte.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Foro General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: